Expo feria Lomitas 2018

Compartir

Para las 10 de este miércoles 6 de junio se anuncia -en el Galpón “G” del Paseo Costanero- del lanzamiento oficial de la Expo Feria Lomitas 2018, propuesta donde lo productivo, empresarial y servicios confluirán durante las dos últimas jornadas de este mes de junio.

Ya han confirmado su asistencia más de setenta empresas, las más importantes de carácter privado, además de varios organismos del estado, quienes confluirán en el predio de la Sociedad Rural de Las Lomitas los días viernes 29 y sábado 30 de junio.

Se trata de potenciar a esta estratégica localidad y la región misma del centro-oeste formoseño, y en ese sentido se están diseñando encuentros de carácter empresarial, promocionar procesos de asociativismo, emprendedurismo, alianzas estratégicas, charlas de capacitación, dinámicas de campo y otras que incentiven la inversión privada en una región que está llamada a ser una de las más desarrolladas de la provincia.

El gobierno provincial a través de la cartera de Producción y Ambiente, la comuna lomitense y la Sociedad Rural lugareña, son las patas principales que se han  vinculado para renovar esta propuesta.

Y en ese sentido los técnicos del MPyA han venido preparando con mucha anticipación el suelo para los sembradíos de la agricultura emblemática de la zona, como las sandias y zapallos, dentro del mismo predio de la SRL, donde además confluirán en una exposición y feria de productores, artesanos y emprendedores. Sumado a ello, se harán las actividades productivas y capacitaciones.

Los trabajos continuaron en mayo con siembra y preparación de una huerta y de aromáticas que se podrán ver en el marco del programa.

El presidente de la Sociedad Rural de Las Lomitas, José Gustavo Salazar dio detalles acerca de los preparativos de una nueva exposición y remate  que se realizará los días 29 y 30 de junio en el predio de la entidad en esa localidad.

Al respecto expresó “estamos trabajando de manera sostenida desde hace algunos meses   sobre el tema de la Expo  que se relazará el viernes 29 y el sábado 30  de junio.  En tanto que el remate  de unas 2800 cabezas entre novillitos y  terneras del oeste formoseño se realizará solamente el viernes. Habrá también un lote de bubalinos de la comunidad aborigen de Campo del Cielo”