Compartir

En horas de la mañana del día de hoy, se dio por iniciada la feria internacional del mueble y la madera –FEDEMA-. Como ha sucedido en ediciones anteriores los trabajos presentados dan cuenta de la importancia que tiene este evento,  de la profesionalización de sus expositores, entre los stand  se puede observar inclusive el de la Penitenciaría Federal.

El Oficial Mayor Silguero segundo jefe de la Unidad 10 de Resistencia se refirió a el porqué de su presencia en la feria: “Estamos exponiendo  muebles generados en los talleres productivos de la unidad N° 10, en los talleres de carpintería y herrería, estos productos se generan a través del trabajo que elaboran los internos, dentro de lo que es el tratamiento penitenciario”.

La madera utilizada para realizar estos muebles  es la de la zona donde se encuentra la unidad y con respecto a los diseños utilizan modelos estándar. “Estos talleres forman parte del trabajo de capacitación de los internos para así poder reinsertarse en la sociedad y en el mercado laboral una vez recuperada su libertad” insistió.