• DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
  • AUDIOVISUAL
  • EFEMERIDES
CANAL 3 FORMOSA
96.9 FM TROPICAL
Formosa, Argentina
viernes 8 de diciembre de 2023
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Extienden fechas de vacunación contra la aftosa y la brucelosis

16/06/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

La acción sanitaria se llevará a cabo hasta el 29 de junio en el este provincial y hasta el 14 de julio en el oeste.

En Formosa se prorrogaron las fechas de cierre de la primera campaña 2020 de vacunación antiaftosa y antibrucélica, hasta el 29 de junio en el este provincial y hasta el 14 de julio en el oeste, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Con el fin de cumplimentar con la vacunación de la totalidad del ganado de la provincia, teniendo en cuenta los retrasos y situaciones particulares surgidas a raíz de la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID- 19), la Comisión Provincial de Sanidad Animal  técnica (Coprosa) de Formosa solicitó la extensión de las fechas para culminar la vacunación durante una reunión realizada el pasado 10 de junio en la sede del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa; requerimiento aceptado por la Dirección Nacional de Sanidad Animal del organismo nacional.

La máxima autoridad sanitaria de la Provincia acordó que en los planes N° 573, 747, 748, 749, 750, 635 y 665, que corresponden al oeste de Formosa, la vacunación se extienda por 30 días más, desde el 14 de junio. Mientras que, en el este de la provincia, se amplíe el plazo por 15 días más, desde igual fecha.

El supervisor de Sanidad Animal, Marcelo Pedretti informó que, desde el inicio de la campaña, el pasado 16 de marzo, hasta el 10 de junio se vacunó al 74,13% de un total de alrededor de 1.651.060 cabezas de ganado bovino y bubalino que se prevé inocular. Asimismo, señaló que, el Senasa auditó a los entes Sorufor, Embalse La Laguna y Fapeo, encargados de ejecutar la vacunación en el oeste formoseño, a fin de controlar cómo marcha la presente campaña.

Por otra parte, Pedretti valoró el trabajo realizado por los veterinarios del Senasa y la predisposición de los productores y entes de vacunación para llevar adelante los muestreos serológicos de inmunidad de fiebre aftosa. E indicó que hasta el 10 de junio se tomaron muestras en 127 de los 186 establecimientos agropecuarios que se tienen previstos muestrear.

El jefe del Programa Nacional de control y erradicación de la fiebre aftosa del Senasa, Horacio Angélico, participó de la reunión a través de videoconferencia y brindó un detalle pormenorizado de la situación sanitaria de Bolivia, Paraguay y Brasil. En este sentido, señaló la importancia de redoblar esfuerzos para continuar vacunando contra la fiebre aftosa y la brucelosis, prestando especial atención en las áreas de frontera.

A su turno, Andrea Aignasse del Ministerio de la Producción y Ambiente detalló sobre el desarrollo apícola de la provincia, e informó sobre los monitoreos y estudios sanitarios que se llevan adelante.

Además de las personas señaladas, estuvieron presentes el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani, el supervisor Miguel Aránguiz, el coordinador Facundo Macias y el director de Planificación y Estrategia de Sanidad Animal, Marcelo Ballerio (estos dos últimos  por videoconferencia); además de representantes del INTA, del Ministerio de la Producción y Ambiente, del Consejo de Médicos Veterinarios y de las entidades: SORUFOR, Funprosa, Fugalufa y  Fundación Sanitaria Teniente Fraga.

Reunión con el ente Embalse La Laguna

En otro orden de cosas, en la localidad de Laguna Yema, se llevaron a cabo dos reuniones entre el Senasa y el Ente sanitario Fundación “Asociación Agropecuaria Embalse La Laguna” para diagramar un procedimiento operativo para la ejecución de la vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis, incluyendo la recepción de la vacuna, la aplicación del inmunógeno y finalmente el trámite administrativo de cargar los datos en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa).

De igual manera, el veterinario del Senasa, Lucas Pérez Cabral recordó las medidas sanitarias que deben aplicar los vacunadores a fin de prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19); entre ellas, el uso del barbijo, la distancia entre personas y el lavado frecuente de manos.

A fin de extremar las medidas de prevención contra el coronavirus y de aplicar el distanciamiento social obligatorio, se dividió a los vacunadores del ente en dos grupos y se realizaron dos encuentros, uno por la mañana y otro por la tarde.

Noticias Relacionadas

Inició la histórica transición de la Intendencia en Pirané
LOCALES

Inició la histórica transición de la Intendencia en Pirané

07/12/2023
Guillermo Moreno: “Insfrán es la referencia indiscutible de la organización del movimiento peronista”
LOCALES

Guillermo Moreno: “Insfrán es la referencia indiscutible de la organización del movimiento peronista”

07/12/2023
Escolares de El Espinillo aprendieron un poco más sobre VIH/SIDA y dengue
LOCALES

Escolares de El Espinillo aprendieron un poco más sobre VIH/SIDA y dengue

07/12/2023
Diez cortes cárnicos sostendrán sus precios durante todo diciembre
ECONOMIA

Diez cortes cárnicos sostendrán sus precios durante todo diciembre

07/12/2023
Samaniego: “IASEP seguirá cubriendo los tratamientos de salud a todos los afiliados”
PROVINCIALES

Samaniego: “IASEP seguirá cubriendo los tratamientos de salud a todos los afiliados”

07/12/2023
Con proyecto de hilos, estudiantes de la EPET N° 2 ganaron el Concurso INNOVAR
EDUCACIÓN

Con proyecto de hilos, estudiantes de la EPET N° 2 ganaron el Concurso INNOVAR

07/12/2023

96.9 FM TROPICAL | EN VIVO

BUSCADOR

No Result
Ver todos los resultados

MÁS LEÍDAS

  • COPROSA confirmó el primer caso positivo de encefalomielitis equina

    COPROSA confirmó el primer caso positivo de encefalomielitis equina

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con proyecto de hilos, estudiantes de la EPET N° 2 ganaron el Concurso INNOVAR

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Denis: “Vamos a defender los derechos adquiridos”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Facebook Pagelike Widget

INSTAGRAM

  • ➡ Este jueves 7 de diciembre, la intendenta electa de Pirané, Yessica Palacios, tomó parte de la conducción del Municipio junto a sus compañeros de transición, en presencia de escribanos, equipos legales y el intendente saliente, Mario Diakovsky. 

➡ En pos de continuar trabajando por el bienestar de los piranenses, la primera intendenta electa de la ciudad, se hizo cargo de las cuestiones administrativas en un histórico recambio de la conducción que se dará paulatinamente. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #Piranè #Eleccione2023 #Formosa
  • ➡ Las veinticuatro senadoras y senadores nacionales electos en los últimos comicios generales, realizaron este jueves 7, sus respectivos juramentos de rigor para ocupar sus bancas en representación de sus provincias por los próximos seis años, a partir del próximo 10 de diciembre. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #Senado #Formosa
  • ➡ El licenciado en Economía, empresario y político argentino, Guillermo Moreno, brindó una entrevista exclusiva al programa Clave Política emitido por Canal 3 y, en declaraciones recogidas por esta Agencia, se refirió a la figura del gobernador, Gildo Insfrán, como así también analizó el modo en que el peronismo debe reorganizarse en los próximos cuatro años.

🌐 Link de nota completa en historias.

#Agenfor #Polìtica #GuillermoMoreno #Formosa
  • ➡ El convenio se firmó y entró en vigencia este miércoles 6 de diciembre hasta el 31 del mismo mes inclusive, entre el Ministerio de Economía, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, la Subsecretaría de Desarrollo Económico, el frigorífico “Los Nenecos” y la SRL “La Granja de Kelly” con un listado de nueve cortes cárnicos de cerdo formoseño y un corte de la categoría novillo. 

🌐 Link de nota completa en historias.

#Agenfor #AcuerdoDePrecios #Formosa
  • ➡ En la Extensión Áulica de la Escuela Agrotécnica Provincial Nº 9 de Vaca Perdida se desarrolló la Expo Técnica, donde diferentes áreas formativas convergieron materializando y compartiendo todos los proyectos y trabajos que con esfuerzo y compromiso se llevaron adelante en este ciclo lectivo.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝

#Agenfor #VacaPerdida #Formosa
  • ➡ De acuerdo a los datos de la Dirección de Comunicaciones de la Policía de Formosa, en cuanto a las precipitaciones pluviales registradas en todo el ámbito provincial, desde las 7 horas del miércoles 6 hasta las 7 del día siguiente, es decir este jueves, en la ciudad capital cayeron 160 milímetros.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝

#Agenfor #Lluvia #Formosa
  • ➡ En las localidades de El Colorado y Villa Dos Trece el gobernador Gildo Insfrán tenía previsto este jueves 7 inaugurar importantes obras. Ambos actos estaban fijados para la tarde noche. Sin embargo, las inclemencias del tiempo obligaron a su postergación.

#Agenfor #Suspendido #ElColorado #VillaDosTrece #Formosa
  • ➡ En la mañana de este miércoles 6, en el recinto de la Honorable Legislatura de Formosa, juraron los diputados y diputadas que fueron electos y reelectos en las elecciones provinciales del 25 de junio pasado, para el periodo 2023-2027. 

➡ En ese contexto, Blanca Denis, que asumió como diputada provincial para finalizar el mandato en reemplazo de la legisladora Teresa Galván, quien renunció para asumir como concejal de la ciudad de Formosa. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #Diputados #Formosa
  • ➡ El gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, inaugurará la refacción y ampliación del edificio del Registro Civil en Villa Dos Trece. Esto será a las 20.45 horas, en la Avenida San Martín entre las calles Samuel Baich y Juan Domingo Perón. 

#Agenfor #GildoInsfrán #Inauguración #Formosa

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

subscribeSUSCRIBITE A NUESTRO CANAL
«
ANTERIOR
1
/
7586
SIGUIENTE
»
loading
play
EPET N° 3 DISTINGUIDA EN CONCURSO NACIONAL
play
ESCUELAS TÉCNICAS FORMOSEÑAS DISTINGUIDAS A NIVEL NACIONAL
«
ANTERIOR
1
/
7586
SIGUIENTE
»
loading

CALENDARIO

diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Nov    
Facebook Twitter Instagram Telegram Youtube

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

No Result
Ver todos los resultados
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist