Compartir

El vicepresidente de la Región NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Hryniewicz,calificó de «medida inteligente» el cronograma extraordinario de pagos a los agentes de la Administración Pública Provincial, que en las próximas semanas incluye los salarios de diciembre, el medio aguinaldo y el bono de$5000 asignado por decisión del gobernador Gildo Insfrán.

«Hay que destacar la inteligente medida del Gobierno provincial de pagar no todo junto, sino diferido, entonces nos permite a nosotros poder administrar un poco mejor los ingresos y el cliente, sus gastos, tomando las previsiones para el mes que viene porque sabemos que enero es bastante flojo y largo», resaltó.

En ese sentido, valoró que «este bono que se pagará en enero le va a dar una dinámica muy distinta a la circulación comercial».

Asimismo, a modo de balance, advirtió que por las políticas económicas y financieras del Gobierno Nacional el 2018″fue uno de los peores años de los últimos diez años, todos los indicadores negativos y lo único que ha crecido es la especulación financiera y la pobreza».

«Estamos haciendo todos los esfuerzos para mantener la actividad, aunque sea sin ganar dinero, pero también dentro de las posibilidades de sostenerla y cada vez se nos hace mucho más difícil», alertó sobre la situación del comercio.

Hizo notar que «todo lo que es operativo subió enormemente, es decir los costos logísticos como el flete, y lo que son las tasas financieras son imposibles, por lo que nos han cortado todo el autocrédito que teníamos», a lo cual se suma «la presión tributaria que no amaina y que cada vez es más fuerte y los costos siderales delas tarifas».

«Todos los rubros del comercio están sufriendo, realmente no hay ninguno que haya escapado a esta retracción económica»,señaló, marcando que «nosotros ya hemos agotado todos los esfuerzos posibles, ahora se necesita que el esfuerzo lo haga también el sector financiero y el político», exigió.