Familias destacaron apoyo del Estado en el barrio Fachini

Compartir

Al cumplirse seis años de la obra del anillo de contención en el barrio Fachini de esta Capital, cientos de familias de la populosa barriada destacaron el accionar a tiempo del Gobierno de la Provincia para contener el avance de las aguas y evitar así una inundación de índole catastrófica en esa zona de la ciudad.

Aquella emblemática obra del Gobierno de la Provincia tuvo como propósito el resguardo de la población ribereña de Formosa Capital, y por la cual los técnicos trabajaron día y noche durante 35 días para finalizar el cierre del anillo de defensa que circunda a la ciudad.

El festejo vecinal una vez que concluyeron los trabajos

En el sexto aniversario de aquella obra, se destacó el sistema de planificación estructurado, que conllevó trabajos adicionales a partir de potenciales requerimientos ante escenarios de crecida del río y sus contingencias extraordinarias.

Para ello se instaló la red de sistema de bombeo complementario, que tiene como fin optimizar los desagües fluviales de la cuidad y la puesta en condiciones de caminos a fin de permitir la circulación optima por los mismos.

Se instrumentó la red de “anillos de contención” en diferentes barrios de la ciudad para frenar el efecto de la carga hidráulica en casos de creciente del río Paraguay. Obras que contemplan: terraplenes y cordones de contención por fuera de las defensas.

Ante ello, los vecinos expresaron su gratitud al Gobernador Gildo Insfrán y a todo su equipo de trabajo; y muy conmovidos, recordaron todo lo acontecido en aquel año de inundación.

“Más que agradecidos a todos lo que trabajaron incansablemente durante más de un mes para impedir que las aguas cubran nuestras viviendas”. “Estas obras constituyen un antes y un después en la vida de quienes habitamos en el barrio Fachini y zonas aledañas”. “Hoy podemos avizorar un futuro, planificar nuestras casitas sin miedo a que nos llegue el agua”, resaltó un vecino de la zona.