Compartir

Se suman otras prestaciones gratuitas que incluyen el servicio de vacunación domiciliaria

Un equipo del centro de salud María Cristina visitó, nuevamente, a las familias que residen en la comunidad originaria Pozo La Chiva, asentada en el oeste provincial, a unos 620 km de la capital.

Las acciones sanitarias integrales, estuvieron a cargo de profesionales médicos, enfermeros, trabajadores sociales y agentes sanitarios del mencionado centro de salud, quienes una vez más se trasladaron hasta una comunidad vecina para ampliar la cobertura que se brinda diariamente.

Recorriendo, casa por casa, el equipo de salud ofreció atenciones, controles varios  y la aplicación de las vacunas del calendario para niños y adultos. Por su parte, se realizó el seguimiento correspondiente a los pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas.

En todas las edades, fueron efectuados los denominados controles antropométricos (peso y talla), también la medición de signos vitales, más tensión arterial y nivel de glucemia destinados a los pacientes adultos.

Asimismo, se llevó adelante un completo examen nutricional, especialmente en los más chiquitos para “detectar, tempranamente, los trastornos que puedan ocasionar dificultades en el crecimiento o normal desarrollo de los niños, de manera tal que podamos establecer el diagnóstico e inmediatamente darles el tratamiento necesario para su pronta recuperación”.

En el caso de los pacientes crónicos, se revisó la evolución de los tratamientos y fueron indicados los pasos a seguir para la continuidad de los mismos. En tanto, fueron programados los turnos en el centro de salud, para las interconsultas y los estudios necesarios que requieren periódicamente estas patologías.

Paralelamente, de manera gratuita, fueron entregados los medicamentos recetados, tanto para el tratamiento de enfermedades agudas estacionales, como los de los pacientes crónicos.

A lo anterior, se sumó el suministro de cajas de leche para niños y embarazadas y de suplementos vitamínicos para todas las edades que así lo requerían.