Familias originarias reciben múltiples controles de salud

Compartir

En las comunidades La Esperanza y La Mocha ubicadas en cercanías a la localidad de El Potrillo, en el oeste de la provincia, se llevaron a cabo nuevos operativos con recorrida, casa por casa, que incluyeron acciones integrales de atención primaria de la salud.

Allí las familias se beneficiaron con amplias consultas, controles y exámenes médicos, obstétricos y de enfermería; además de vacunación, entrega de leche y suplementos nutricionales y difusión de hábitos saludables, entre otras varias actividades.

Desde el hospital El Potrillo, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño, dieron a conocer que “nuevamente se visitaron a las familias como parte de las salidas a terreno que vamos programando y haciendo de forma permanente durante todo el año, para acercarles aún más las múltiples prestaciones de salud que se brindan desde el hospital local a las comunidades que están más alejadas o dispersas de nuestra localidad de cabecera”.

“Estas salidas se realizan para reforzar las atenciones que se les hace a cada vecino en el hospital de El Potrillo, pero muchos de ellos y por diferentes circunstancias no se acercan hasta el nosocomio cuando su salud lo requiere, es por ello que los visitamos en su comunidad y los atendemos en sus propias casas”, revelaron.

Y detallaron que en la ocasión se realizaron amplios e integrales controles de salud, especialmente a los niños de diferentes edades, embarazadas y adultos mayores; así como la aplicación de dosis y vacunas de acuerdo a lo que establece el Calendario Nacional de Vacunación.

En los casos correspondientes, se entregaron los medicamentos e insumos para dar continuidad a los tratamientos prescriptos por el equipo de profesionales médicos; al igual que leche y suplementos nutricionales a niños y embarazadas.

Además, nutricionistas del mencionado nosocomio brindaron a las madres y padres presentes una serie de consejos destinados a la incorporación de hábitos saludables, entre ellos los relativos a la alimentación variada en todas las edades.