Compartir

En la Noche de la Mujer Latinoamericana del Festival Suena Madera, este domingo desde las 19 horas, en el playón del Paseo Ferroviario, con entrada libre y gratuita, destacadas artistas subirán al escenario de Fedema 2018 para traer el sonido nuestro, el del país y el de Latinoamérica.

El cierre del Festival vendrá de la mano de la voz femenina de la Chacarera: Roxana Carabajal, cantautora con más de 20 años de trayectoria dedicados al folklore y que llega Formosa con temas de Autóctona, su nuevo material discográfico que será presentado este año.

El disco cuenta con 11 canciones de su autoría y es también una obra audiovisual, ya que a cada tema le corresponde una producción visual realizada en Upianita, Santiago del Estero.

La última noche de Suena Madera arrancará con las actuaciones de artistas locales como Rocío Ledesma, Tania Torres y la consagrada Charo Bogarín (Tonolec), que como La Charo llega con su proyecto solista volcando su mirada a los sonidos de Latinoamérica.

La cantautora es una de las creadoras de Tonolec, multinstrumentista (ejecuta el charango, la guitarra, el bombo legüero y el cuatro venezolano entre los principales instrumentos), y recopiladora, distinguida por su trabajo musical de investigación de los cantos de los pueblos originarios del Norte argentino: etnias Qom (Toba)  del Chaco y Formosa, y Mbya guaraní, de Misiones, y Brasil: etnias ava guaraní.

Dispuesta a expandir su canto por el continente, La Charo llega a su Formosa natal trayendo consigo un vasto recorrido musical al lado de los pueblos originarios del Norte de Argentina.

Desde Buenos Aires subirá al escenario Barbarita Palacios, cantante y compositora que se mueve dentro del rock, pop y el folk de raíz. Actualmente se encuentra presentando su disco “Si va” junto a su banda y, al mismo tiempo, integra como multinstrumentista y cantante el proyecto solista de Gustavo Santaolalla.

Suena Madera trae también a Vale Acevedo y Angie Cadenas que se unen en Valgies para brindar un show de canciones que varían entre clásicos del rock argentino, pop internacional y hasta reggaetón, haciendo sus propias versiones de los temas más populares del momento.