Compartir

Por medio del dictado de un DNU el gobierno nacional impuso a los distintos organismos privados el pago de un bono de $5000 a sus trabajadores. 

El contador Ronny Ojeda, quien preside la filial de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina en la provincia, en el día de hoy, anunció el pago del bono de $5000 a los trabajadores del sector.

“Indudablemente la carga se la pasaron al privado, este bono lo sacaron por decreto donde se estableció una retribución de $5000 y lo único que nos quedaba definir era la modalidad del pago. Luego de consensuar entre la patronal y la gremial se llego al acuerdo de que se establecían 5 pagos de $1000 y se pagara la primer cuota con los haberes de octubre y finaliza con los haberes de febrero que se pagaran los primeros días de marzo”.

En cuanto a la manera en que se impuso este aumento afirmo: “Estos aumentos están fuera de las paritarias, por este motivo incomoda, pero, también sabemos de la pérdida del poder adquisitivo  que han sufrido los trabajadores. Las pymes están atravesando una difícil situación y hacerse cargo de este aumento es difícil, además, a parte de los $5000 deben hacer una contribución de $450 que recae sobre el empleador”.

Con respecto a la temporada de vacaciones 19/20 informo: “Nosotros siempre somos optimistas, la hotelería y la gastronomía han tenido picos de venta, durante este fin de semana largo la hotelería estuvo en auge, sobre todo los hoteles con piletas. Hay muchas promociones por parte de los hoteles, la idea es captar al turista sobretodo al de Paraguay que es el más asiduo a visitar nuestra provincia”.    

“Confiamos en que Formosa se va a establecer como un destino “nuevo” hay muchas cosas por conocer y estamos trabajando en esa promoción y difusión”.