Compartir

Félix “Kike” Medina, entrenador que el año pasado fue campeón del Argentino de Básquet de Mayores con la selección de Formosa, se suma al cuerpo técnico de La Unión de Formosa para desempeñarse como asistente

Medina, hace 3 años se retiró como jugador para dedicarse de lleno a la dirección técnica. Así condujo a Sarmiento de Formosa al Torneo Federal obteniendo el Pre-Federal 2018. En la 2004/05 integró, como jugador, el plantel de La Unión que fue campeón del TNA. 

Con la incorporación de Medina, el cuerpo técnico de La Unión de Formosa para la temporada 2020/2021 tendrá al entrenador Daniel Cano al frente, Félix Medina y Mario Martínez como asistentes.

Un tridente nacido y formado en este deporte en la provincia, lo que no es un hecho casual y marca que en estos 16 años de vida de La Unión se fueron construyendo nuevas y grandes oportunidades para que quienes apuesten al deporte -puntualmente al básquet-; y que con dedicación y responsabilidad fueron ganando oportunidades, en este caso de llegar a cumplir el sueño de trabajar en la máxima competencia del básquet argentino. 

Repaso de su carrera

Félix Medina fue jugador de La Unión de Formosa en el primer equipo que tuvo la franquicia hace 16 años. Fue en el TNA 2004/05 cuando se generó un enorme impacto en toda Formosa por la campaña de ese equipo que iba a ganar el ascenso a la Liga Nacional y el título de campeón a, apenas, 9 meses de vida de la entidad. 

Siguió con su carrera como jugador en Formosa para ya ingresar al mundo de los entrenadores cuando aún jugaba. Así se sumó al staff del Club Domingo Faustino Sarmiento para trabajar con las categorías formativas hasta que en el cierre de la temporada 2017 decidió dejar su capítulo de jugador.

A meses de tomar la decisión, llegó una gran ocasión: dirigir a Sarmiento en el Torneo Pre- Federal 2018 que impulsó a Federación Formoseña de Básquet para clasificar a un equipo a la tercera categoría del básquet argentino. Todo salió redondo porque Sarmiento fue campeón con Medina al mando y así el club tenía la chance de volver a jugar el Federal.

Allí dirigió las temporadas 2018/19 y 2019/20. En el medio, hace exactamente un año, en agosto, Medina dirigió a la selección de Formosa –a la que representó muchas veces como jugador en diferentes categorías- en el Argentino de Mayores que se realizó en la provincia y se quedó, nada menos, con el premio mayor. Fueron campeones argentinos, un logro para la historia del básquet de la provincia que nunca antes había conseguido meterse entre los cuatro mejores en un Argentino.