Femicidio en Clorinda: la víctima tenía 25 años

Compartir

Una mujer fue encontrada con un disparo de arma de fuego en el paso “Colibrí”, sobre la barrera del barrio Bolsón Grande de la ciudad de Clorinda. La Policía secuestró un arma de fuego, cartuchos y aprehendió a un hombre sindicado como el presunto autor del hecho.

Todo ocurrió alrededor de las 22:50 horas del jueves último, cuando la Policía recibió una llamada a la línea de emergencias gratuita 101, informando que sobre la barrera del paso conocido como “Colibrí” en el barrio Bolsón Grande de la ciudad de Clorinda, se encontraba una persona aparentemente sin vida con disparo de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron el cuerpo de una mujer tendida, que tras el examen de rigor a cargo de personal del SIPEC, se certificó que no contaba con signos vitales.

Con la presencia del perito y testigos  realizaron las diligencias de una primera inspección ocular debido a la escasa iluminación del sector, procediéndose al secuestro de un arma de fuego y dos cartuchos percutidos.

Posteriormente integrantes del Destacamento de Bomberos trasladaron el cuerpo de la víctima hasta el Hospital de Clorinda para practicar la autopsia sobre el cuerpo de Yanet Aleman, de 25 años.

Los testigos aportaron que “un hombre de 35 años mantuvo una discusión con la víctima momentos antes del desenlace fatal, y que ese sujeto sería el presunto autor del disparo con arma de fuego, quien luego se dio a la fuga” según se desprende del parte policial.

Con la identidad, características físicas y otros datos obtenidos, el Jefe de la UR3 dispuso un operativo cerrojo en la zona, trabajo que rápidamente tuvo sus frutos lográndose la aprehensión del sujeto cuando se desplazaba en una motocicleta Brava de 125 cilindradas y fuera interceptado en calle Tirso Peña y Uriburu de esa ciudad.

El hombre de 35 años presentaba manchas compatibles con sangre en sus prendas de vestir y cuerpo, motivando su traslado a la Comisaría, donde se procedió al secuestro de las prendas de vestir y se le realizo la prueba de dermotest, técnica para detectar restos de pólvora en la mano de la persona.

El presunto femicida quedó detenido y el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para las exequias.