Compartir

Ocurrió la noche del lunes. El personal policial ingresó a una vivienda tras recibir un llamado al 911 y encontró a Mirna Elizabeth Palma, fallecida con un disparo en el rostro, era maestra rural.

Una docente de 44 años fue asesinada de un balazo en una vivienda de la localidad de Estanislao del Campo por su expareja, un policía retirado que, tras el femicidio, se suicidó, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró cerca de las 20.30 de la noche del lunes en una vivienda situada en la calle Juan Bautista Alberdi de la mencionada localidad del departamento Patiño, a unos 235 kilómetros de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó cuando vecinos llamaron al 911 tras haber escuchado detonaciones de arma de fuego.

Los efectivos comprobaron que un hombre yacía muerto sobre la vereda de la casa con un disparo en la sien y a su costado había un arma de fuego.

Según las fuentes, el personal policial ingresó a la vivienda, donde encontró a la víctima, identificada como Mirna Elizabeth Palma (44), fallecida con un disparo en el rostro.

Los investigadores determinaron, en base al relato de testigos, que el hombre, un policía retirado llamado Carlos Medina (59), mató a su expareja y luego se suicidó.

La situación fue informada a la Jueza del Juzgado de Las Lomitas, la Dra. Gabriela Soledad Plaza y el fiscal, Dr. Darío Gon, quienes se hicieron presente junto al cuerpo forense judicial a cargo de la doctora Liliana Zalazar y la técnica María Caceres, como así también el personal de la Unidad Regional Cinco, los cuales dirigieron las actuaciones judiciales llevadas a cabo en el lugar.

En principio, los pesquisas no confirmaron que haya habido denuncias previas por amenazas o por violencia de género, añadieron las fuentes.