Compartir

El viernes se llevará a cabo para los docentes del Nivel Primario y el martes 2 de mayo para los de Inicial. Se dieron a conocer las nuevas modificaciones del período 2017. Este año la provincia presentará un total de 50 trabajos en la instancia nacional.

El miércoles último en  la EPES N° 51, Escuela de Comercio “José Gervasio Artigas”, se realizó la primera reunión informativa destinada a los profesores de nivel secundario que estén interesados en trabajar en la próxima Feria de Ciencias y Tecnología.

Estuvieron presentes docentes del Departamento de Educación Permanente, Dirección Secundaria y Educación Privada. La misma estuvo a cargo de la Coordinadora de Feria de Ciencias, Lic. Sandra Arrieta junto a  la Coordinadora Provincial de Evaluación, Lic. Elisa Benítez, la Coordinadora de Evaluación del Área de Artística, Prof. Olga Hoyos, la Referente de Educación Secundaria, María de los Ángeles Leyes, la Referente de Educación Permanente, Valeria Gaona y por Educación Privada, la Lic. Silvia Peluffo. El viernes por la tarde se realizará el encuentro con los docentes de Nivel Primario en la EPEP N°124 y el martes 2 de mayo con los de Nivel Inicial en el JIN N°3- EPEP N° 31, ambos a las 18 horas.

La Licenciada Arrieta dio a conocer las fechas de las tres instancias con la que cuenta la Feria de Ciencias. La Instancia Zonal de Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio en la EPES N°54 “Gobernador Juan José Silva”. La instancia Provincial será el 23,24 y 25 de agosto, lugar a confirmar. Por último, la Instancia Nacional se realizará en Tecnópolis, Provincia de Buenos Aires, desde el 15 al 19 de noviembre.

Este año, en la última instancia de competencia no solamente van a estar los distintos representantes de las provincias con sus respectivos trabajos sino que se suma la gente de Evento de Emprendedorismo Internacional. La provincia, tiene sus representantes que han ganado el año pasado y que recién este año se iban a presentar, debido a esta nueva  modificación de instrumento de participación, esos trabajos se van a sumar a los dos trabajos que ganen este período 2017. En el 2016,

Formosa participó con 42 trabajos y en este nueve períodos se sumarán los dos de Emprendedorismo y los de Educación Técnica, lo que antes conformaba TÉCNICAMENTE, dando un total de 50 trabajos.