Ferias especiales del PAIPPA por Navidad y Año Nuevo

Compartir

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el Instituto PAIPPA se encuentra organizando las ferias francas especiales que se llevarán a cabo los días viernes 20 y 27 de diciembre.

Así lo confirmó el administrador del organismo, Carlos Sotelo, quien detalló que como ya es tradicional las mismas se desarrollarán en el barrio La Paz y el playón del Instituto en la calle Padre Grotti 1040.

Por otra parte, el funcionario aludió a la severa crisis socioeconómica nacional, lamentando que “es una cosa desastrosa, un descontrol. Más aún si tenemos en cuenta que el aumento de los combustibles se traslada a los precios, a los insumos para la producción y a los costos de los productos”.

“Todo está fuera de control y esa es la realidad que nos deja este Gobierno Nacional de Mauricio Macri, que por suerte ya se va así no sigue generando más daño”, manifestó.

Reprochó que “ellos empezaron por restarles los ingresos a la gente, que fue teniendo cada vez menos plata en el bolsillo, de manera que se desaceleró la economía, generando el cierre de muchísimas fábricas y empresas”.

“Se nota esa escasez de dinero de la gente, cuestión que con el Gobierno Nacional anterior no pasaba”, acentuó.

En ese sentido, destacó a las ferias francas que el Gobierno provincial materializa a través del PAIPPA, ya que las mismas constituyen una valiosa herramienta para los consumidores, quienes pueden acceder a productos frescos y de primera calidad producidos por los paipperos a precios adecuados, ya que se evita la intermediación.

“A las ferias francas que se realizan tanto en la capital como en el interior, el Gobierno provincial sumó los remates ganaderos y el Plan Provincial Alimentario Nutrir para atenuar el impacto de la crisis económica nacional y contener a las familias formoseñas en situación vulnerable”, subrayó Sotelo.

Finalmente, resaltó que “es algo muy importante porque los productos van directamente del productor al consumidor”.