Compartir

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández junto al gobernador Gildo Insfrán, rubricaron el acta de “federalismo real”, compromiso con la provincia en ejecutar obras y restaurar programas nacionales para Formosa en la próxima gestión nacional de imponerse en los comicios que se avecinan.

Fue en la Universidad Nacional de Rosario donde Insfrán junto con los gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de diecinueve provincias, previo al acto posterior en el monumento a la bandera como cierre de campaña, rubricaron el acta compromiso que “revistió de federalismo la propuesta del FdT”. El documento consta de tres puntos que serán los ejes del gobierno que llevará adelante Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner en caso de ganar.

En el caso particular de Formosa, el acta incluyo reactivar las obras paralizadas por el gobierno nacional , recuperar los programas de salud y educación eliminados por el gobierno nacional, fortalecer e invertir  en  producción en energía e infraestructura, impulsar nuevas infraestructuras para el desarrollo y encender las economías regionales  

Las tres propuestas en general son: 

1) Crear la Mesa Provincias En Red. Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia.

2) Encender las Economías Regionales. Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo.

3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado.