Compartir

El candidato a intendente del Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, mantuvo una importante reunión con el sector de empresarios formoseños de la construcción en la sede de Aprakart, donde dialogaron sobre la propuesta de trabajo integral que tiene Fernández Patri para el sector empresarial y el municipio. Allí los invitó a hacer una ciudad inclusiva, moderna y equitativa y afirmó: “Colocaremos 10 mil luces led en los barrios de la Ciudad. Queremos que nuestros barrios estén bien iluminados y den tranquilidad a los vecinos. Por eso, de los 24 mil puntos lumínicos que hoy tiene la ciudad, queremos fortalecer los que ya hay y poner 10 mil luces led para bajar el consumo y hacer una Ciudad más iluminada.”

“Formosa se ha ido integrando a través de las arterias principales, pero ahora necesita avanzar hacia el interior de cada uno de los barrios. Por eso, las luces se colocarán desde la periferia hacia el Centro. Esa es nuestra visión. Ahora le toca a los barrios, remarcó Fernández Patri.

Además, manifestó que se viene una etapa del municipio donde la realización del alumbrado, del barrido, de la limpieza, de las calles, es lo que más necesita la ciudad de Formosa y donde se necesita a las grandes empresas y a los pequeños contratistas.

El candidato a intendente del FdlV señaló que su modelo de ciudad se concibe en el marco de un modelo de provincia y de país. “Por eso, nosotros estamos trabajando para que vuelva a haber un gobierno nacional con una mirada federal, que materialice las obras en todo el país y que se puedan consolidar obras importantes para nosotros como el gasoducto del Norte, el Ferrocarril C25, la hidrovía Paraná – Paraguay.” Y agregó: “En ese mismo sentido, hacer 1000 cuadras nuevas entre asfalto, ripio y estabilización de suelos es una iniciativa que consideramos viable en este marco de municipio, provincia y nación. Así como también, creemos posible poder avanzar con mecanismos de financiamiento público- privado, donde las empresas puedan participar y los vecinos puedan hacer sus aportes para pavimentar.”


Por último, Fernández Patri señaló que el modelo formoseño que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán es un modelo planificado que se profundizará a nivel municipal, escuchando a los empresarios que son quienes conocen las obras de la ciudad. “Queremos que los planes directores sean participativos y las obras se hagan en función de las experiencias que ustedes tuvieron en las distintas intervenciones de la Ciudad”, finalizó Fernández Patri.