Fernández Patri: “Evaluamos alternativas de flexibilización a ser elevadas al Consejo”

Compartir

El legislador nacional se reunió con el representante de FEGHRA en la provincia.


El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, se reunió con el presidente de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, (FEGHRA) filial Formosa, Matías Orozco para dialogar acerca de la situación del sector y trabajar juntos alternativas de flexibilización para hacer frente a la Pandemia del Coronavirus.

“Con FEGHRA evaluamos alternativas de flexibilización a ser elevadas al Consejo Integral de la Emergencia COVID 19. Vamos a presentar los pedidos del sector hotelero y gastronómico para poder ir avanzando en una apertura gradual del sector,”afirmó el diputado.

Asimismo, Fernández Patri señaló la importancia de profundizar el diálogo con un sector tan importante en Formosa: “Una vez más, profundizamos las instancias de diálogo con el gobierno provincial para ir viendo la realidad que está atravesando el sector y analizando, en cuanto a la situación sanitaria que tiene la provincia, la posibilidad de ir flexibilizando algunas actividades, entre ellas la que tiene que ver con la gastronomía.”

Por su parte, Orozco manifestó la necesidad de tener una mayor cantidad de días y franja horaria para poder trabajar; y expresó que gran parte del sector hotelero está trabajando: algunos contratados por el Gobierno de la Provincia para que, quienes ingresan por el Programa de Ingreso Ordenado, puedan realizar su cuarentena allí; y otros para los que deseen costear su cuarentena allí.

Por último, el responsable de FEGHRA manifestó la demanda que tienen de las cabañas de la ciudad de Herradura de volver a funcionar, dado el alto índice de reserva que tenían para todo el verano.

“Todo ello, será analizado en base a los avances de los datos epidemiológicos y así poder ir logrando la flexibilización adecuada”, aseveró Fernández Patri.