Compartir

Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri y Elena García visitaron este viernes un comedor comunitario, en el barrio San Miguel, a cargo de la Agrupación 17 de octubre, que colabora con bolsones de alimentos saludables para más de 30 familias con cierto grado de vulnerabilidad.

“Queremos decirles a los formoseños y formoseñas que los precandidatos de la oposición y del oficialismo representamos dos modelos completamente distintos de país y de provincia: uno de endeudamiento y otro de desendeudamiento y de inversión que redistribuye la riqueza. Hoy tenemos un gobierno nacional que les vuelve a entregar notebook a los niños, que vuelve a darle medicamentos a los adultos mayores a través del PAMI en forma gratuita, que vuelve a dar todas las vacunas del calendario.  Entonces son dos modelos distintos” consideró Fernández Patri.

“Con Néstor y Cristina veníamos de un modelo de desendeudamiento internacional, donde a principios del 2006, se le había pagado 10.000 millones de dólares al FMI para ser un país económicamente independiente. Después de 17 años de no deberle absolutamente nada al FMI, Mauricio Macri lo volvió a endeudar” explicó tras agregar que ese endeudamiento fue a parar a la fuga financiera.

“Esos dólares así como entraron salieron del país, no quedaron fábricas instaladas, no quedaron rutas asfaltadas, acueductos, gasoductos, es decir, una capacidad productiva en Argentina. Y ese endeudamiento no pasó por el Congreso de la Nación, para endeudarnos no le pidió permiso al pueblo argentino” denunció.

Avanzó en explicar que “Sin embargo Alberto Fernández cuando asumió, presentó un proyecto para ver cómo íbamos a renegociar la deuda con los tenedores de títulos internacionales porque eran 100 mil millones de dólares, 44.000 con el FMI y el resto con fondos buitres y otros fondos”.

Bolsones

Al referirse a la visita que realizó junto a su compañera de fórmula al comedor del barrio San Miguel, dijo que la entrega de los bolsones saludables es una iniciativa que pudo ser llevada adelante porque hubo una política presente del Modelo Formoseño que dio asistencia y sostenimiento en el tiempo.

“Los formoseños y formoseñas tienen que saber que cuando votan a los precandidatos del Frente de Todos eligen este modelo de desendeudamiento, de redistribución de la riqueza, de reparto equitativo de presupuesto para todas las provincias, que se traduce en obras de infraestructura que traen crecimiento y desarrollo productivo a las provincias, generando empleo y capacidad productiva” recordó.

Dijo Fernández Patri que la visión estratégica del gobernador Gildo Insfrán hizo que Formosa sea una de las provincias que lidera la cantidad de obras que el gobierno nacional acordó, incluso “más de lo que habíamos logrado incluir en la Ley del presupuesto nacional”.

“Tienen que saber que eso es obra de nuestro gobernador, que en dos días logró más acuerdos para la provincia, que (Mauricio) Macri en cuatro años. Y esto es lo que la ciudadanía tiene que tener en cuenta cuando elige a un diputado o diputada nacional, porque somos nosotros quienes después nos sentamos a votar estas leyes que acompañan un modelo de país u otro,” remarcó el actual diputado nacional.