Fernández recordó las elecciones de 2003 como el «inicio del camino que cambió a la Argentina»

Compartir

Fue en su cuenta de Twitter donde recordó los comicios que llegaron tras los coletazos de la crisis de 2001.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordó este lunes, con un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter, las elecciones presidenciales del 27 de abril de 2003, que fueron el paso previo a la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación, como el inicio del «camino que cambió a la Argentina y la puso nuevamente de pie».

«Un día como hoy, hace 17 años, junto a Néstor Kirchner comenzábamos a transitar un camino que cambió a la Argentina y la puso nuevamente de pie», escribió Fernández, quien como jefe de Gabinete acompañó a Néstor Kirchner durante toda su Presidencia (2003-2007).

En su mensaje, que acompañó con una imagen del fallecido exmandatario, el Presidente enfatizó: «Los argentinos y las argentinas sabemos cómo levantarnos, porque ya lo hicimos muchas veces. Vamos a hacerlo una vez más».

De esta manera, Alberto Fernández recordó las elecciones presidenciales del 27 de abril de 2003, desarrolladas en medio de los coletazos de la profunda crisis económica y social del 2001, en las que por escaso margen Néstor Kirchner quedó ubicado en un segundo lugar, detrás Carlos Menem.

El riojano luego renunció a participar del balotaje, previsto para el 18 de mayo, habilitando así la llegada del santacruceño a la Presidencia de la Nación, el 25 de mayo de ese mismo año. (Télam).