Compartir

El Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, recibió a miembros del Centro de Ex combatientes de las Islas Malvinas de Formosa (CECIM), con quienes dialogo acerca del programa evocativo a la gesta heroica de recuperación de esta porción de territorio de los próximos días y con acto central previsto para el lunes 2 de abril.

Junto al diputado provincial Rodrigo Vera, el doctor Ferreira comento acerca de la ceremonia central prevista en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, donde se erige  el monumento del Arco Trunco en memoria de los caídos en Malvinas. Allí se reunirán autoridades provinciales, representas de la comunidad, delegaciones escolares, ex combatientes y familiares de formoseños muertos en la contienda bélica,  para conmemorar el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

El ex combatiente y activo dirigente social, Manuel Alcaraz, destaco al gobierno provincial de mantener viva la memoria acerca de toda la gesta malvinense, marcando el contraste con la gestión nacional que “nos enoja y mucho cuando escuchas a nuestro canciller pedir permiso a los ingleses para ir a ver a nuestros muertos en Malvinas. Pedir permiso al imperio colonial para ir a nuestro territorio da bronca”.

Expuso que el CESCIM habilito en un sector lindante al barrio Guadalupe, lindante a la Escuela “Raúl Scalabrini Ortiz” (sobre avenida Néstor Kirchner) un museo permanente de la Guerra de Malvinas, donde se se podrá observar uniformes, armas, y muchos otros objetos traídos o relacionados con el conflicto armado y los soldados que lucharon.

Vigilia

Alcaraz invito a toda la comunidad a sumarse a la tradicional vigilia el domingo 1° de abril por la noche en víspera de la fecha conmemorativa. Con el apoyo del gobierno, el Centro de ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM), a la tradicional vigilia y todo un se amplio programa evocativo a la gesta.

Durante gran parte de la jornada estará abierta una gran muestra y se escucharan testimonios de ex combatientes acerca de la gesta, además de proyectarse un audiovisual alusivo a la gesta, , libros, medallas y otros elementos que son símbolos del heroísmo de nuestros soldados.