Compartir

Un marco tan popular como festivo tuvo todo el amplio y atractivo programa enmarcado en la gala gimnastica cierre de año de la Escuela 35 “Arturo Jauretche” del barrio San Pedro de esta ciudad.

Coloridas indumentarias, elementos de todo tipo, balones de diferentes disciplinas, coreografías muy bien producidas e incluso danzas clásicas, formaron parte de estas galas que fue disfrutada por la comunidad educativa de este tradicional establecimienbto nsecundario.

Los escolares junto a sus profesores de Educación Física (además de padres y familiares en las tribunas) entusiasmaron al público con distintas coreografías musicales a través de las cuales hicieron una síntesis del trabajo realizado a lo largo del ciclo escolar.

Fue significado de que la “naturaleza de las actividades relacionadas con el tiempo libre en niños y niñas ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. La aparición de la televisión, los videojuegos y el Internet ha provocado que los niños de ambos sexos dediquen en la actualidad una parte mucho mayor de su tiempo libre a actividades de tipo sedentario”.

La importancia de la actividad física para la salud social, mental y física infanto-juvenil es indiscutible, y por lo tanto desde el gobierno se pone acento en potenciar la actividad física en la vida de los niños y adolescentes.

Es que la actividad física en la infancia genera una serie de beneficios que incluyen un crecimiento y un desarrollo saludable del sistema cardiorrespiratorio y músculo-esquelético, y la oportunidad para desarrollar interacciones sociales, sentimientos de satisfacción personal y bienestar mental.

El deporte y el ejercicio proporcionan un medio importante para que niños, niñas y adolescentes tengan experiencias relacionadas con el éxito, lo que contribuye a mejorar su bienestar social, su autoestima y sus percepciones sobre su imagen corporal, y su nivel de competencia.