Compartir

Una festiva serenata homenaje a los 30 años del Instituto Superior de Artes “Oscar Albertazzi” se vivió en la explanada de acceso a esta señera institución educativa en la provincia.

La comunidad educativa en general y muchos ex alumnos que retornaron para sumarse con su canto al gran festival, dieron vida a una velada que se extendió pasada la medianoche y que tuvo a un buen número de asistentes, aun con la baja temperatura.

Además de compartir una gran torta, y los muchos y buenos grupos musicales, hubo talleres de extensión áulica y otras propuestas que congrego a ocasionales transeúntes.

Ensamble de la tecnicatura en Músico Social, lo propio por parte de los estudiantes de primero a cuarto año del profesorado de música, también a cargo de profesores y estudiantes cantando el feliz cumpleaños a la institución, y el cierre festivo de la jornada con la actuación de “Festivaleros”, grupo de gran proyección conformado por egresados de la institución.

Aunque a lo largo de la semana y en el marco de esta evocación, se vino desarrollando un amplio programa cultural, donde el arte en todas sus ranas estuvo presente. El ministro de Educación, Alberto Zorrilla, asistió junto a sus principales colaboradores a estas propuestas para conmemorar la especial fecha para esta ejemplar institución en la formación de centenas de formoseños a lo largo d su dilata trayectoria de tres décadas.