Compartir

Organizado por el Instituto Nacional del Teatro año a año, el circuito nacional e internacional de teatro se asocia en Formosa para su llegada local.

El circuito en nuestra ciudad tomó el nombre de Festival del Teatro en la ribera del río, y ofrece espectáculos nacionales e internacionales de gran prestigio.

Con la finalidad de ofrecer a la familia formoseña un fin de semana a todo teatro y circo, la representación Formosa del INT a cargo del Dr. Carlos Leyes, co-gestiona la llegada de las obras con la Subsecretaría de Cultura, lo que potencia con verdadera sinergia, las posibilidades de acceso cultural de los ciudadanos.

Leyes  brindó detalles sobre el evento “Forma parte de lo que es el circuito del Instituto Nacional del Teatro, este circuito incluye obras nacionales y obras internacionales, en total son cuatro los espectáculos que van a estar en Formosa. En  el campo de la gestión teatral en lo que respecta a la gestión Formosa es un faro muy importante. La cultura es un derecho humano fundamental y por suerte en Formosa la cultura cuenta con el apoyo del gobierno el cual es indispensable para que se realicen estos espectáculos y además  tenemos grandes expositores que ayudan a expandir el amor por el teatro.”.

El Festival iniciará el próximo jueves 26 a las 21 horas en el Teatro de la Ciudad con la obra Yen que es un espectáculo de circo, oriundo de Uruguay, el viernes 27 el festival se traslada al Centro Cultural Municipal donde se desarrollará un espectáculo de clow, este conciste en unipersonal a cargo de un payaso profesional oriundo de Santa Fe que nos deleitara con las técnicas más modernas en el género, el espectáculo está destinado para toda la familia y la entrada será libre y gratuita.

El sábado 28 en las instalaciones de La Mandinga a partir de las 21:30 horas se presentará la obra “Errante en la sombra” un espectáculo oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que trata sobre  la inmigración masiva que se ha producido durante el siglo pasado en la Argentina. El Festival culminara el día domingo 29 con la presentación de la murga formoseña “Vamos que nos vamos” la cual fue el espectáculo ganador de nuestra fiesta provincial, esto se realizara en las instalaciones del Centro Cultural La Mandinga, el ingreso a esta obra tendrá un costo de $70 y jubilados y estudiantes contaran con un descuento,  el costo de la entrada se debe a que es una sala de teatro independiente.