Compartir

“La sonrisa de nuestros niños es la alegría de nuestro pueblo” en la consigna del fin de semana festivo que el estado provincial  organiza en esta ciudad para el disfrute de todo el mundo infantil. Arranca  a las 15 de este sábado en la jurisdicción Cinco, puntualmente en el sector donde confluyen  las avenidas Los Constituyentes y Soldado Formoseño en Malvinas, donde se pondrá en marcha el gran festival infantil.

En ese marco se harán sorteos de centenares de bicicletas en el marco de un amplio programa festivo organizado por el gobierno con motivo del Día del Niño, el que se reeditara este domingo en el mismo horario en el amplio complejo del Parque Infantil.    

Ambos festivales comprenden un amplio programa de actividades, que van desde un suculento chocolate con pan de leche a donde se combinarán juegos, regalos de centenares bicicletas, cancioneros, payasos, espectáculos teatrales y un sinnúmero de propuestas para que los pequeños disfruten de un fin de semana a pura sonrisa, merced a la iniciativa de organizar estas actividades para homenajearlos.

Diferentes esferas de gobierno terminaban ayer de ultimar los detalles relacionados a lo que será el amplio programa de recreación y esparcimiento para que los niños disfruten a pleno su día.
Incluso está prevista la actuación de grupos musicales y de danzas, coros, payasos y otras agrupaciones que tienen un  amplio repertorio para el mundo infantil.

Aunque similares propuestas también se darán a lo largo y ancho de la provincia, ya que el gobierno junto a municipios o determinadas organizaciones civiles, coordinaron amplios programas en el “Día del Niño”.

Jornadas festivas

Fue subrayado desde la organización de los festejos  que se realizarán durante el fin de semana, evocando que “este mes de agosto se cumplen más de dos décadas  ininterrumpidas de ser consecuentes entre lo que se dice y se hace: la totalidad de escuelas y jardines de infantes de la provincia van a regalar juguetes a los niños, además de dos mega-festivales en la Jurisdicción 5 y en el Paraíso de los Niño”.

Fue significado que “muchos de los que recibieron una bicicleta de regalo en los comienzos de estos festivales hoy acompañan a sus hijos, con la misma expectativa, la misma esperanza, con las mismas ganas de compartir un día en familia. Estos niños que entonces empezaron a soñar con tener una provincia distinta, por la cual se sigue trabajando a diario en un escenario pleno de transformaciones: dijimos  e hicimos.”

Se recordó a los padres de niños que no están escolarizados, deben acercarse, ya sea al jardín o escuela más cercana y recibirán el mismo regalo que su hermano o amigo que asiste a la institución escolar”, expuso

Así también el funcionario dijo que habrá chocolate para los niños, payasos animando, niños cantando, bailando y muchos sorteos.

Otros agasajos

El agasajo a los niños también tuvo como destinatarios a niños de diferentes barriadas, en hospitales, guarderías y jardines de infantes, muchos de los cuales vienen disfrutando de un cumulo de actividades recreativas programa de entretenimiento que propiciaron diferentes organizaciones sociales y movimientos político.

Agrupaciones como la “17 de Octubre” vienen desarrollando diferentes programas de entretenimiento enmarcado en el “Mes del niño” que se extenderá durante todo agosto. Este jueves el administrador del IAS, Edgar Pérez junto a la dirigente Blanca Denis, estuvieron en el centro integrador del barrio Lisbel Rivira, acompañando a familias de ese populoso sector que junto a decenas de niños disfrutaron de juegos, payasos, peloteros, chocolate, pintata, juguetes y otras actividades con el único propósito de que los pequeños vivan a plena alegría su mes.

Se apreció como las familias se suman a cada fiesta, con sus reposeras y mate en mano acompañan a sus pequeños y también disfrutaron de las variadas propuestas para que los chicos vivieran en plenitud.
Fue subrayado que “con fiestas de esta naturaleza para nuestros niños, creemos haber contribuido a fortalecer la construcción de una sociedad renovada y sólida”.