Fiesta de la Corvina: Acordaron servicio de colectivos a Herradura

Compartir

El director de Transporte de la provincia, el doctor Pablo Córdoba, informó que se acordó con las empresas Nueva Godoy y Crucero del Sur un servicio especial de colectivos desde Formosa Capital hacia Herradura, donde este fin de semana se llevará a cabo la Fiesta de la Corvina.

«Vamos a contar con dos empresas que van a estar prestando el servicio de transporte desde Formosa a Herradura y viceversa, las cuales son Crucero del Sur y la Nueva Godoy», señaló el funcionario.

Comentó que el pasado viernes se llevó a cabo una reunión con los gerentes de ambas empresas, donde se coordinaron los horarios. «El día viernes los colectivos de Crucero del Sur van a estar saliendo desde la esquina de España y 9 de Julio, frente al Teatro de la Ciudad, a partir de las 16 horas; en tanto que Nueva Godoy va a salir a partir de las 19 horas desde frente al Ministerio de Turismo».

«Hasta las 23 horas van a estar yendo desde Formosa Capital. Una vez que lleguen a Herradura estas unidades van a quedar apostadas allí, ya que queremos que una vez finalizados los números musicales la gente pueda volver y no se quede sin colectivos para el regreso», indicó.

Detalló a su vez que «para ambas empresas se acordó la misma tarifa, que será de $80 por tramo, los menores de cinco años no van a pagar».

En cuanto a las frecuencias dijo que las mismas «van a ser cada una hora o a medida que se vayan llenando los colectivos, con lo cual si se llenan antes de la hora van a salir antes, sino cada una hora en punto».

«En total se van a afectar unas 22 unidades, siete de la empresa Nueva Godoy y 15 de Crucero del Sur», señaló Córdoba. No obstante aclaró que «ambas me han garantizado que si la demanda supera lo previsto van a incorporar las unidades que sean necesarias», agregando que «las unidades van a ser con aire acondicionado de ambas empresas».

Finalmente, consultado sobre el movimiento en la Terminal de Ómnibus de Formosa, el funcionario expuso que «hemos tenido un fuerte movimiento a fines de diciembre y primeros días de enero, pero a partir del 10 del mes pasado ha mermado considerablemente».

«Decimos que el termómetro es el estacionamiento de la ETOF y habla a las claras. No hay casi vehículos y esto también demuestra la crisis que está atravesando el sector del transporte que se da a nivel nacional», afirmó Córdoba, estimando que «en los próximos días creo que el movimiento se va a reactivar un poco, teniendo en cuenta que muchos jóvenes retornan a sus centros de estudios».