Fiesta del Ternero y Novillito

Compartir

El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, valoró la importancia  de la política  agropecuaria promovida por el gobierno provincial y el permanente apoyo a los sectores productivos”. Ejemplifico como un “faro-guía indicativo por donde transitar las políticas públicas de la provincia en todo el campo rural”.

Así valoro al hablar este jueves en el marco de la 38 Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño, la 37  exposición regional de terneros Brangus y la exposición regional de Terneros Bradford  organizada por  la Sociedad Rural de  Formosa.

Junto al titular ruralista, Oscar Jure, colaboradores y productores ganaderos de diferentes puntos del territorio, el ministro recordó que la fiesta marcaba el inicio de la denominada  “zafra”, que se llamaba así justamente  porque Formosa era vista hace mucho tiempo  como un lugar donde gente de otras regiones -como ser  la Pampa Húmeda-  venían a recolectar  los terneros producidos  en Formosa, lo cosechaban  y se lo llevaban a otro lugar”, detalló.

Remarcó que ya  se realizaron  tres remates anteriores a este, previéndose para este año “superar los más de 55 remates realizados en el 2018”, sumados a las ventas directas de hacienda que son televisados se superaba ese número, y admitió sentirse “orgulloso de mostrar lo que tenemos gracias al trabajo y al esfuerzo realizado. Que permite que la ganadería formoseña muestre estos avances a pesar de la visión que tenían de Formosa al considerarla inviable.”

En este punto fue enfático al afirmar que “hoy mostramos al país y a la región NOA y NEA, que hay una forma de hacer las cosas  y que es justamente este espacio de comunidad organizada. Independientemente de las  diferencias  ideológicas en el abordaje  de la política, hay cuestiones que son comunes para la producción, para el ambiente y sobre todo para el bienestar de los productores”.