Compartir

Se acaba de reeditar la vigésima edición del “Encuentro por la Unidad y Alegría Docente” reencuentro de fin de año que es organizada por la Asociación de Docentes de Formosa “Arturo Jauretche”. Fue en ese marco que se renovó el respaldo al gobernador Gildo Insfran, ponderándose que es su gestión la que destina el mayor porcentaje de inversiones dentro del presupuesto a la educación.

Fue en el polideportivo “28 de Mayo” donde gran número de trabajadores de la educación  asistieron y disfrutaron de la fiesta, que supero las expectativas, según lo señalado por el licenciado Herben Nuñez Barrios, presidente de la mencionada asociación.

Los participantes se divirtieron, confraternizaron y participaron de los sorteos de importantes premios, destacándose el de un automóvil 0 kilómetros y cinco motocicletas.

Sin dudas fue un clima festivo, donde Núñez  Barrios destacó el “trabajo en equipo, la organización y la unidad que caracterizan a la entidad y le permite seguir creciendo y consolidando nuestra asociación que es una de las más importantes del sector docente en la provincia”.

También expresó la “necesidad de mantenerse unidos, activos y prevenidos por qué no son tiempos fáciles los que empezamos a transitar, el sector docente tiene que plantear la lucha contra intereses corporativos que exigen al gobierno hacer una reforma educativa a su medida y conveniencia”. Reconoció la “necesidad de un nuevo pacto socio-educativo que permita alcanzar acuerdos nacionales sólidos, a largo plazo con todos los docentes y demás actores de la sociedad, pacto que permita blindar las políticas educativas y asegurar la progresión de la inversión en educación. Es decir políticas de Estado que estén por encima de las contingencias partidarias y de cualquier cambio de gobierno”.

Asimismo expreso que “aquí en Formosa, tenemos un gobernador que le ha dado a la educación un lugar central en su agenda política. El gobernador Gildo Insfran ha dispuesto que la educación en Formosa sea una cuestión de estado, él con su incansable gestión ha logrado que los docentes de toda la geografía provincial tengan inmejorables condiciones de trabajo, con modernos edificios escolares, con accesos y viviendas dignas, con todo el equipamiento que necesita tanto el docente como el alumno para desarrollar con éxito el proceso enseñanza aprendizaje. Es esta gestión de gobierno la que otorga el mayor porcentaje del presupuesto provincial se destina a educación”.

“Este conductor que ha sabido transformar la visión en realidad, que fue capaz  de devolvernos el orgullo de ser formoseño, que nos devolvió la fe y la esperanza; y que ironía; hoy desde lejos y con artilugios amañados pretenden difamarlo y lograr así lo que en las urnas no pueden, ni podrán”, advirtió, para concluir categórico en renovar “nuestro total apoyo al señor gobernador”.