Fiesta Nacional de la Corvina: Se abre la competencia de pesca con la modalidad a remo

Compartir

En el marco de la XIX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que se extiende hasta el domingo 1 de mayo en la localidad de Herradura, los atractivos estarán centrados tanto en la competencia de pesca como en el festival de música.

A ello se sumarán las competencias deportivas de playa, la feria artesanal, comercial y gastronómica, así como el “Espacio Joven” y “Corviniños”.

De modo tal que todo fue dispuesto para que esta nueva edición sea un verdadero éxito.

La tradicional competición que se caracteriza por realizarse en dos categorías: embarcada a remo, que se desarrolla el sábado 30, y la embarcada a motor, el domingo 1° de mayo, tendrá como distinto el protagonismo de las mujeres, ya que en casi todas las embarcaciones estarán presentes.

Por su parte, al mediodía todos los equipos regresan al punto de partida donde se procede a realizar la fiscalización de las piezas y los puntajes.

Dicha tarea está a cargo de una mesa de control que las ficha en una planilla y luego, a excepción de la corvina, se las devuelve, teniendo en cuenta que en esta edición se trata de una competencia de pesca variada, en la que se suman otras especies.

La Dirección de Registro, Control y Fiscalización, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, se encargará de su fiscalización, en tanto que la Prefectura Naval Argentina prestará su colaboración.

Según se informó a AGENFOR, el nivel de inscripciones para participar en la feria de emprendedores que se lleva a cabo en el predio del Festival ha sido altísimo, por lo que todos los puestos fueron cubiertos.

En relación a lo musical, se diagramó una grilla con artistas locales de renombre, junto a los nacionales que le darán aún más brillo a este siempre memorable acontecimiento.

A su vez, se contará con un “Espacio Joven” destinado a nuevos talentos que desde diferentes puntos de la provincia y, representando a sus Municipios, tendrán la oportunidad de mostrarse al público.

Se incluyen también actividades para los más pequeños en “Corviniños” y, por otro lado, las competencias deportivas organizadas por la Secretaría de Deportes junto al apoyo de la Comuna local.

Se trata del vóley de playa que se hará en el predio de la Corvina, con muchísimos inscriptos. Este es otro atractivo más que se suma y para ello, fue iluminada la cancha de arena y se colocaron tribunas.

Cabe mencionar que un equipo dedicado a promocionar los eventos de esta índole del Ministerio de Turismo de Nación estará presente en la Villa Turística. Ello posibilitará que Formosa se muestre al país y el mundo, a través de las bellezas naturales y los atractivos que posee esa pintoresca localidad.

Grilla de artistas

En cuanto a los espectáculos musicales, este sábado 30 en el escenario mayor actuará el Ballet y luego Hacheral, Antonella Martínez, Inay, el Trío Formosa, Nahuel Penissi, Tito Avalos, Pablo Ríos y su G7, Hernán Arias, Ángela Garay, Alma Chaqueña y en el cierre, Los Diferentes.

La última noche, en coincidencia con el Día de los Trabajadores, como es tradicional, abrirá el Ballet, para dar paso a Festivaleros, la actuación de la orquesta “Formar Arpegios”, Flor Paz, Malambo femenino, Tekove. Y se aguarda la actuación estelar de Coti Sorokín, el conjunto Soto-Godoy, Canto 4 y Peter Cantero.

En forma paralela, habrá un espacio denominado “Espacio Joven, Covifest” con la participación de artistas y DJ formoseños.

La transmisión televisiva estará a cargo de la Red Formoseña de Medios de Comunicación.

Servicio de transporte

En lo respecto al transporte, estarán disponibles servicios especiales de traslado desde la ciudad de Formosa hacia la Villa Turística y viceversa.

Según se puntualizó desde la Dirección de Transporte de la provincia, la empresa Nueva Godoy dispuso salidas para las tres jornadas (viernes, sábado y domingo) desde el Ministerio de Turismo (sobre calle José María Uriburu casi Fontana) y desde el supermercado Camiletti (San Martín 1100).

Los horarios de salida desde Camiletti son a las 13 y 20 horas, y desde el Ministerio de Turismo son a las 9, 11, 15, 17 y 21 horas. 

El precio del servicio es de $200, un valor que desde el año pasado se mantiene, y $130 desde Tatané hasta Herradura.

Los menores de hasta cinco años viajan gratis. Cabe aclarar que las personas deberán ir sentadas en cada unidad.