Compartir

El pasado miércoles 14 de diciembre la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Culturales y Recreativa de Formosa realizó su gala de cierre del año 2016.

La misma tuvo lugar en el Cine Teatro Italia. En la oportunidad más de 200 personas recibieron sus diplomas por haber participado a lo largo del presente año en los talleres de Fotografía, Introducción al Diseño Gráfico, Dibujo y Pintura, Ajedrez, Danzas Folklóricas y Tango, Teatro, Iniciación Literaria, Los profesionales y los medios, y el Curso de Idioma y Cultura Italiana.

La ceremonia comenzó con la palabra del vicepresidente de la entidad que agrupa a los descendientes de italianos en Formosa, Jorge Branda, entre las entregas de certificados hubo una obra teatro, una corografía que estará a cargo de los alumnos del taller de danza Folklórica y Tango, se entonara una canción en italiano y se proyectará el trabajo de los alumnos del taller de Fotografía.

Hay que destacar que fue el taller de teatro para Niños quien presentó su obra “Aventuras De Espías y Piratas”. Fue una creación colectiva de ellos, que a partir de los juegos lúdicos y las improvisaciones, crearon esta pequeña obra de aventuras, dándoles vida a cada personaje. “Ellos trabajaron en la búsqueda de la identidad del personaje, trabajaron con la imaginación y la creación” dijo la profesora Constanza Micheloni.

La Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa de Formosa fue creada el 6 de junio de 1897 bajo el nombre de Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Savoia” de Formosa, luego paso a denominarse Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX setiembre”.

Fue iniciativa de 44 inmigrantes italianos y tuvo la finalidad de brindar ayuda a sus connacionales y con el objetivo de contar con un espacio propio donde reunirse, afianzar sus lazos de amistad y conservar las costumbres, el idioma y la cultura de la tierra que los vio nacer.

Hoy a 117 años sus descendientes estuvieron presentes para cerrar un nuevo año de actividades culturales y recreativas.