Compartir

Ese monto es en reemplazo del bolsón de mercaderías que retiraban de las Casas de la Solidaridad. Este viernes cobrarán los beneficiarios con documentos terminados en 6, 7, 8 y 9.

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales de la provincia, Hugo Arrúa, confirmó a AGENFOR que el cronograma de pago de las pensiones sociales se inició el miércoles 7 y finalizará este viernes con los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.

La principal novedad, que ya había sido anticipada por el funcionario, es que a partir de este mes cada beneficiario y beneficiaria percibe la suma de $1.000, en reemplazo del bolsón de mercaderías, monto que se incorpora a los haberes de ahora en adelante.

Sobre esta decisión adoptada por el gobernador Gildo Insfrán, el titular del IPS indicó que es beneficiosa en un doble sentido: primero, porque se va volcar en el esquema comercial de la zona donde vive el beneficiario ya que “podrán ellos o ellas comprar de acuerdo a su criterio las mercaderías que crean conveniente”; y en segundo lugar, es importante a nivel individual porque a “muchas personas se les dificultaba retirar las mercaderías, en especial aquellas que viven en el interior”.

Por eso resaltó que “con buen criterio el Poder Ejecutivo estableció que a partir de ahora el beneficiario contará de manera directa con el dinero y lo podrá utilizar como crea conveniente, así que vemos esta medida como muy positiva”.

Por último, con relación a la suma de $1.000 en concepto del valor de las mercaderías, añadió que “a medida que los precios de los productos aumenten también se irán estableciendo nuevos incrementos que lo definirá el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas”.