Compartir

Hoy finaliza la Feria del Libro de Formosa, que bajo el lema Más libros Más libres se desarrolló desde el 5 de septiembre en varias sedes de la ciudad.

Con variadas propuestas y con una activa participación de niños y jóvenes la edición 17º es todo un éxito lo que se refleja en el interés que concitó en la comunidad y en la gran cantidad de público en todas las actividades de la Feria.

La última jornada de la Feria hace foco en La mujer y la cultura, uno de los ejes de esta edición, y en el Galpón C, desde las 16 el Frente de Comunicadoras de Formosa ofrecerá varias propuestas: el Ciclo de lectura feminista Letras Violetas, un espacio de lecturas que disparen debates en torno a la temática de género; a las 19, Taller Violencia mediática donde se mostrarán noticias reales que fueron publicadas y que ejercen violencia simbólica/mediática, y se darán tips para construir noticias con perspectiva de género, y a las 20, la charla Comunicación con perspectiva de género para debatir la comunicación y los derechos con una mirada al periodismo con enfoque de género.

También en el Galpón C, a las 17 se presentará el libro Elisa, de Franco Rébori, y los libros Atajos de vida, la alegría sin fin, y El cabalista y los signos del amor, de Pamela Serfaty.

En el Galpón G, a las 20, se destaca la presentación del libro Bañado La Estrella, de Ramón Maldonado; mientras que horas antes, a las 17, se presentarán libros en el Espacio Editorial Gualamaba.

La Cámara Argentina del Libro presentará, a las 19, Campañas moleculares, comunicación política territorial en tiempos de Big Data, Fake News y Posverdad; y una hora antes, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) presentará La mujer mbareté iteva, de Norma Isabel Bruno, y el libro Blackout, de Juan Eduardo de Urruza.

Además, en el Espacio LibrEncuentro (carpa en el predio ferial), las actividades arrancarán a las 14, con el Taller de la UnaF Observación de aves en Formosa, coordinado por Carlos Antoni; a las 15, la ponencia La importancia del dron en la era del conocimiento; a las 17, el Taller Aprendiendo a leer las huellas del olvido; a las 18, disertación del trabajo La infancia como germen de poesía, de Juan Paez; a las 19, proyección del corto Taller de introducción al lenguaje audiovisual, de Alberto Alén, y a las 20, en el Espacio SADE, la ponencia Narrativa digital y videojuegos.

La Escuelita de Circo de Formosa también dice presente en la última jornada de la Feria, con la presentación de Circo Varieté, con Pablo Robles y Viviana Martin, a las 16, en el escenario exterior del predio ferial.

Asimismo, el Área de Muralistas de la Subsecretaría de Cultura participa activamente con una muestra pictórica en el predio ferial y hoy artistas plásticos estarán pintando en vivo.

Finalmente, a las 21 será el acto de cierre de la 17º edición de la Feria del Libro Provincial, Nacional e Internacional de Formosa, organizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

Cabe destacar que en estos 5 días el total del libros presentados es de 150, de los cuales 120 son de autores formoseños, y además la programación propuso 39 ponencias y charlas, 4 mesas debate, 37 talleres, actividades para niños, 3 exposiciones artísticas y 2 proyecciones de películas, en varias sedes: el predio ferial de la costanera, Galpón C, Galpón G, Casa de la Artesanía (ICA), Museo Histórico Regional, Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, y el cine-teatro Italia. Los ejes que se desarrollaron son: La mujer en la cultura; Lenguas originarias, en el año internacional de las lenguas indígenas proclamada por la ONU; y Alimentación y nutrición saludable