Compartir

Con un acto y entrega de certificados, el sábado pasado se realizó el último Módulo de la Diplomatura en Marketingy Gestión Comercial, organizada por la Agencia de Desarrollo Empresarial (Ade) y el apoyo del Ministerio de Economía de la provincia en conjunto con la Escuela de Ejecutivos de Córdoba. Participaron de este acto, el Jefe de gabinete de la Municipalidad, Dr. Mauricio Nadalich, la escribana municipal Ana Montiel, el Sr. Cayetano Bogado y el Dr. Carlos Montoya de la Comisión Directiva de la Ade y el Gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Cdor. Guillermo Arévalo.

Esta capacitación forma parte del ciclo de formación que la Agencia de Desarrollo Empresarial (Ade) se propone todos los años, con el objetivo de generar apoyo a los sectores empresariales de la provincia.

Finalizaron esta diplomatura ejecutiva más de 70 empresarios, emprendedores, profesionales independientes, profesionales que trabajan en la administración pública, entre otros.  Con este último módulo denominado Plan de Ventas, los alumnos pudieron sintetizar los conocimientos adquiridos en esta formación, en relación a: Dominar el proceso de venta y enseñar a sus colaboradores a hacerlo también, comprender qué es el marketing, cómo se lo aplica en la realidad PyME y cuáles son sus decisiones más apropiadas, diseñar una campaña comercial, basada en el marketing y la estrategia, pero desde perspectiva PyME, diseñar e implementar un plan de ventas.

El director de la Escuela de Ejecutivos de Córdoba se mostró muy satisfecho con la participación y el interés de los formoseños en el crecimiento de sus empresas y organizaciones e hizo hincapié en la importancia de la actualización constante en el mundo de los negocios y el emprendedurismo.

Al finalizar esta jornada se realizó una encuesta para todos los alumnos en relación a sus intereses para capacitarse en el año 2017. Aquellos temas que resultaron relevantes fueron: Análisis y Gestión de Costos en la Pyme, Programación Neurolingüística Aplicada y Organización de Pymes.