Finalizo la colonia de vacaciones invernal en el Paraíso de los Niños

Compartir

Durante estas dos semanas de receso escolar, el complejo Paraíso de los Niños ofreció diversas y atractivas propuestas organizadas por el Gobierno provincial para el disfrute de los niños formoseños.

Así lo destacó la responsable de la dirección del Parque Infantil, la profesora Guadalupe Robles, indicando que «en el espacio del Albergue Evita se ofrecieron grandes propuestas para los niños y las familias formoseñas puedan disfrutar de estas semanas de vacaciones».

La colonia se llevó a cabo durante todo el receso invernal, de 14 a 17 horas, a partir de lo dispuesto desde el Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, posibilitando que los niños de 6 a 12 años disfruten de actividades recreativas, deportivas, además de talleres culturales y referidos a temáticas de esparcimiento, cerrando la jornada con una rica merienda compartida.

Se trató de «un trabajo conjunto que se realizó con la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia desde el Programa Escuelas Abiertas», significando que a través del mismo «los profesores de Arte, Expresión Corporal, Plástica, entre otras materias, hicieron recreación y dictaron talleres de diferentes temáticas para el disfrute de los chicos».

Comentó que «en el Albergue Evita hay un espacio de formación que se llama Escuela de Formación Integral del Niño que funciona hace once años. El profesor Tito Robles, mi padre, con el profesor Raúl Ferreira fueron los que iniciaron esta tarea».

«Los chicos asisten en contraturno a su escuela y realizan tareas pedagógicas, ya que contamos con profesores del Ministerio de Educación, que a través de la Delegación Zonal nos consigna, y también hacen recreación y actividades deportivas», puntualizó Robles.

Finalmente remarcó que «conformamos un gran equipo que incluye trabajadoras sociales en ambos turnos y a través del SeTIC la cartera educativa además nos envía psicopedagogas y maestras de Educación Especial», valorando que «es un trabajo conjunto que hacemos entre todos durante todo el año».