Compartir

El financiamiento con más de 900 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas formoseñas, es una de las facetas sobresalientes del balance en positivo que exhibe el Banco de Formosa.

Quien certificó el informe fue el gerente general del BF, Daniel Higa, quien relaciono la buena gestión bancaria a la salud fiscal provincial, celebrando el compromiso  y solvencia de la entidad crediticia, que hizo que se apoyara decididamente a las pymes locales con líneas que el gobierno provincial subsidia las tasas. Así también, destaco que se tenga operativos 121 cajeros automáticos, 21 sucursales en toda la provincia y el convenio con 2500 comercios con la tarjeta Chigue.

Y justamente la línea crediticia –Banco de Formosa SA- por un nuevo tramo de 100 millones de pesos, destinado a capital de trabajo de pymes y comercios, con una tasa subsidiada por el gobierno y que alcanza el 19%, fue renovado hace poco más de seis meses.

Y este respaldo al sector privado que por sus características se encuentra entre las de condiciones más favorables que la banca argentina puede ofrecer, se dio a partir de la decisión del estado provincial de darle continuidad a la política de apoyo crediticio para el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas en el convencimiento que, además de facilitarles su labor, se está preservando la fuente de trabajo de los formoseños.

De esta manera las pymes formoseñas ven altamente facilitado el acceso al crédito en un momento particularmente delicado de la realidad financiera nacional.

Esta renovación de la línea crediticia subsidiada mereció el reconocimiento de las entidades integradas en la Federación Económica de Formosa que resaltó la importancia del apoyo provincial a las Pymes por parte del Estado, en el entendimiento de   que  son las únicas que pueden ayudar a recuperar el mercado interno que se está perdiendo.

La determinación de ratificar el sostenimiento de las pymes responde a una iniciativa del Poder Ejecutivo local canalizada a través del ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas en gestión compartida con el Banco Formosa SA.

La firma del nuevo convenio que se acaba de concretar implica la décimo séptima renovación desde que se impulsó su ejecución y adquirió mayor relevancia ya que no es desconocida la situación por la que atraviesan las, pymes del país damnificada por las altas tasas de interés de los organismos financieros nacionales y el impacto negativo derivado de los altos valores tarifarios de los servicios esenciales.