Firman convenio para otorgar beneficios a jóvenes

Compartir

La Dirección de Asuntos Juveniles, dependiente del Ministerio de la Jefatura de Gabinete, firmo un convenio con el comercio Hook, a través del cual, los y las beneficiarios de la Beca PROGRESAR podrán acceder a un descuento del 20% en desayunos y meriendas.

La firma del convenio se enmarca en el programa “Beneficios Juventudes”, el mismo tiene como objetivo generar descuentos, beneficios y promociones para los y las jóvenes que son beneficiarios de la Beca Progresar.

En Formosa, actualmente, más de 20 mil jóvenes accedieron a la beca otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación y ANSES, es una población que se encuentra en crecimiento con la reciente ampliación de la beca a jóvenes de 16 y 17 años. Muchos de ellos son jóvenes estudiantes secundarios, del nivel superior o universitarios.

Agustina Devincenzi, propietaria del comercio Hook, ubicado en Belgrano N° 613, expresó: “Me pareció interesante la idea y la oportunidad de poder ayudar a los y las estudiantes, cuando firmamos el convenio no pensamos en generar ganancias, pensamos en cumplir con el rol social que tenemos en el comercio y, de alguna forma, agradecer a los miles de jóvenes que nos eligen”.

Fernando Galarza, Director de Asuntos Juveniles manifestó: “La firma de este convenio es muy especial, no solo por el beneficio que otorga, también lo es porque lo firmamos con una joven emprendedora, Agustina es un símbolo de la juventud emprendedora en Formosa, tiene una mira de estricta justicia social y celebramos la generación de emprendedores que tengan esa mirada”.

El descuento del 20% rige para desayuno y merienda, lo hacemos pensando en los estudiantes que andan por el centro haciendo tramites, compras, que salen del colegio o van a la universidad.

“En estas acciones se ven reflejadas las líneas del Modelo Formoseño y el compromiso del Gobernador con las juventudes. Para acceder al beneficio solo deben exhibir la Tarjeta Progresar y su DNI”, finalizó Galarza.