Compartir

Por el cual se acordaron de manera específica, las prácticas pre profesionales para los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud

El ministro a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Dr. Aníbal Gómez y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciada Elisa Acosta, firmaron este lunes 5 de abril, en horas de la tarde, el acuerdo específico de  las prácticas pre profesionales, en el marco del convenio celebrado en el año 2006 y aprobado por Resolución Nº 0086/06 del Honorable Consejo Superior de la UNaF.

El acuerdo tiene por objetivo que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) desarrollen prácticas pre profesionales supervisadas, vinculadas a las carreras que cursan, integrándose a los equipos de trabajo y capacitándose en aspectos laborales y disciplinarios como complemento de la formación académica.

Dichas instancias de práctica, tendrán lugar indistintamente en los establecimientos de los diferentes niveles de atención dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, según los objetivos y niveles de formación establecidos en los proyectos de las prácticas pre profesionales.

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Formosa UNaF, Licenciada Elisa Acosta, agradeció por “este hecho que estábamos esperando, de plasmar la firma de este convenio que va permitir que alrededor de 200 estudiantes que culminaron el primer ciclo de las carreras, puedan hacer las prácticas profesionales en todos los hospitales y centros de salud de la ciudad capital”.

Cabe mencionarse que se trata de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Bromatología y Tecnicatura de laboratorio en Análisis Clínicos; de las cuales “inmediatamente iniciarán las prácticas Licenciatura en Enfermería y Tecnicatura en Análisis Clínicos, mientras que a las demás se les estará informando oportunamente, la fecha en que comenzarán”, explicaron desde la cartera de salud provincial.  

Por su parte, la Consejera de la Facultad de Ciencias de la Salud, Karina Mariela Rompato, quien estuvo presente en el encuentro, aseguró que la firma selló un vínculo ya existente desde hace varios años, pero que con este “nuevo acuerdo fue renovado”.

Seguidamente, lo calificó como “muy importante para la UNaF y para el Ministerio. Para nosotros porque los estudiantes tendrán un espacio de prácticas para todas las carreras y, para el Ministerio, porque podrán contar con el aporte de estas personas que se formaron para desempeñarse en el ámbito de la salud. Estamos realmente muy orgullosos de poder restablecer este vínculo y de que los chicos puedan tener la oportunidad de completar su ciclo de formación”.