Fischer: “Las cooperativas no detienen su marcha”

Compartir

El contador Ricardo Fischer, subsecretario de Economía Social de la provincia, indicó que ante el contexto de emergencia sanitaria el organismo realiza los trámites de certificaciones a través de correo electrónico y que las cooperativas continúan trabajando “manteniendo el movimiento de la economía social”.

 “Nosotros, con la autorización del ministro de Economía (Jorge Ibañez), hemos establecido una guardia mínima en la Subsecretaría y hemos prorrogado las realizaciones de las asambleas para renovar los mandatos hasta que termine la crisis sanitaria”, informó Fischer.

Hizo referencia a que “ésta es una época en que vencen los mandatos y en la que hay que realizar los balances de las cooperativas y mutuales, por eso la primera medida fue prorrogar estas actividades, sí se pueden realizar las certificaciones a través del correo electrónico subeconomiasocial@formosa.gob.ar”, detalló el subsecretario.

En este sentido, destacó el trabajo de las cooperativas que “siguen trabajando en las calles, limpiando, desmalezando, fumigando, cortando los árboles, limpiando las cunetas, la costanera”.

Fischer puso en relieve a las cooperativas que cumplen su labor en Fontex y Nutrir, “tenemos las cooperativas de Fontex -el programa provincial- que trabaja en base a consorcios y cooperativas, no detienen su trabajo porque están haciendo indumentaria para el servicio de salud y para todas las personas afectadas a esta crisis, hasta recibieron la visita del gobernador Insfrán en el Parque Industrial”.

“Tampoco detienen su marcha todas las personas que trabajan con el plan alimentario Nutrir, que se encargan de proveer la comida, son consorcios integrados por paipperos y cooperativas se encargan de embolsar de preparar las mercaderías y son consorcios de cooperativas que mantienen el movimiento de la economía social, que no descansan en estas épocas”, culminó.