Fisher destacó el movimiento económico que genera el Plan de Obras

Compartir

La firma de convenios y licitación de obras que firmó el gobernador Gildo Insfran el pasado martes 15, genera una gran expectativa en cuanto a la economía local, tanto en las empresas como en la ciudadanía, respecto a la generación de trabajo directo e indirecto.

Se refirió a esto, el contador Ricardo Fisher, subsecretario de Economía Social de la provincia, destacando la ejecución de esta batería de obras con una inversión de 34.500 millones de pesos. A esto se sumó la construcción de viviendas para varias localidades del interior. 

En ese sentido, aseveró que “la obra pública motoriza la economía y estos anuncios permitirán que más de 6.500 personas tengan trabajo en forma directa y otros miles en forma indirecta”, mencionando proveedores e insumos, tales como los madereros encargados de las aberturas y los ladrilleros.

Respecto a estos últimos, indicó que “tenemos más de 800 productores ladrilleros cooperativizados, que nuclean más de cinco mil trabajadores distribuidos en toda la provincia”.

De esa manera, sostuvo que “este movimiento económico, pondrá dinero en el bolsillo de los ciudadanos, generando ventas y consumos”, asegurando que “estos es sumamente importante para la economía social”.

“El gran espectro de esta área de la economía, tendrá un movimiento significativo, donde más de 15 mil trabajadores de diversas actividades van a verse beneficiadas”, afirmó el funcionario.

En ese orden, mencionó la pavimentación de rutas y obras hídricas, que favorecerá a los productos ganaderos y agropecuarios, permitiendo un traslado eficiente de su producción. 

Cooperativas Renovar

Además, Fisher habló sobre el lanzamiento de las “Cooperativas Renovar”, que se realizó este miércoles 23 en la provincia de Salta, junto al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig.

En ese marco, informó que “todo grupo de trabajo que deseen armar una cooperativa, podrán hacerlo de forma mar rápida, porque este sistema permite que en 30 días logren obtener su matrícula y CUIT”.

De ese modo, instó a los interesados a dirigirse a las oficinas de la Subsecretaria, ubicada en Pringles 110 o a Maipú 33, donde está situada la Asociación de Cooperativismo, “para recibir asesoramiento, capacitarse y agilizar los trámites”.

También pueden comunicarse al teléfono 44-30293 o enviar un mail a subseeconomiasocial@formosa.gov.ar.