FMI: La diputada Santillán acusó a la oposición de “poner palos en la rueda”

Compartir

Afirmó que “el bloque que lidera el senador José Mayans atiende los intereses de los argentinos y argentinas”.

En el marco del proyecto presentado por el bloque oficialista que consiste en la creación de un fondo exclusivo para pagar la deuda del FMI (Fondo Monetario Internacional), la diputada provincial del FdT Azucena del Valle Santillán, destacó el arduo trabajo del senador formoseño José Mayans, indicando que “están trabajando para el recupero de esos capitales que fueron fugados y evadidos al fisco”.

De ese modo, expresó que “el proyecto presentado por el bloque que lidera el senador, atiende los intereses de todos los argentinos y argentinas”, detallando que el mismo consiste en “repatriar esos fondos, que son nuestros, y fueron tomados como crédito por Mauricio Macri durante su presidencia”. 

“Es una deuda que va creciendo día a día, por los intereses y tienen que hacerse cargo aquellos que  no cumplieron con lo que debían respecto a esos grandes capitales que hoy no están en nuestro país y son evasores del fisco,”, dijo contundente.

Asimismo, repudió la actitud de la oposición, afirmando que “no tienen una propuesta superadora y lo único que saben hacer es poner palos en la rueda”.

En ese orden, puso en relieve la diferencia entre los dos modelos de puja en el país, expresando que “uno es un gobierno popular y nacional, el justicialismo y por otro lado tenemos el capitalismo, a quienes nunca le importó la gente trabajadora”.

Siguiendo esa línea, agregó que “ellos solo trabajan en beneficio de unos pocos que defienden esos grandes capitales que están fugados y debiéndole a la Argentina por evadir el fisco”.

Volviendo al proyecto, la legisladora explicó que “pretende que los evasores de esos grandes capitales, vuelvan a traer y devuelvan al país lo que se llevaron”.

“La Argentina, hoy, con el gobierno de Alberto Fernández no recibió ningún préstamo y se está haciendo cargo de esa gran deuda que nos dejó el gobierno de Macri”, apuntó.

 En tanto, refiriéndose al ex presidente, señaló que “solo le importaron sus grandes amigos que se involucraron en una timba financiera sin precedentes en la historia Argentina”,  reprochando que “nos entregaron de brazos atados al FMI y quieren que los humildes trabajadores del país se hagan cargo de eso”.

De esa manera, afirmó categórica que “ellos son cómplices del Fondo Monetario Internacional”.

Además, evocó al gobernador Gildo Insfrán, considerándolo como un líder que ha logrado “la unidad” en otras oportunidades, y que “sigue jugando un rol muy importante”.

 Al concluir, sostuvo que  “tienen que primar los intereses del pueblo, eso lo deben entender, y la unión se va dar”.