Fontex entrego 130 mil guardapolvos que distribuirá la provincia en inicio de clases

Compartir

En la fábrica que posee el Fontex en el Parque Industrial de Formosa se llevó a cabo este martes la entrega de 130 mil guardapolvos que pasarán a integrar los kits escolares que el Gobierno provincial, como todos los años, distribuirá en el inicio del ciclo lectivo a escolares y estudiantes, incluso docentes, de todo el territorio formoseño.

Cabe remarcar que esta estrategia forma parte del aporte que realiza el Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil, que reúne a unas 750 personas que trabajan en más de medio centenar de organizaciones asociadas en cooperativas y consorcios, quienes a lo largo del año produjeron esta cantidad de guardapolvos.

Estos delantales serán parte de un total de 210 mil kits escolares: 130 mil guardapolvos y 111 mil pares de zapatillas para alumnos de los niveles Inicial, Primario como así también indumentaria a los docentes de todo el territorio provincial. A esto se sumaron las indumentarias deportivas y ambos para el personal que trabaja en áreas de la salud pública.

Entre los presentes en el acto de entrega desarrollado en el Parque Industrial, estuvieron los ministros de Economía, Jorge Ibáñez y de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla. Este ultimo subrayó que «todo esto muestra cómo tiene que ser una economía inclusiva y no en manos de pocas personas, como vemos en el orden nacional, donde cada vez es mayor la concentración del poder económico, en detrimento de las familias».

«Es un ejemplo de cómo se puede llevar adelante una economía que le dé beneficios al pueblo», significó el titular de la cartera educativa.

A su vez, refirió que el próximo lunes 25 «todos los docentes se van a estar presentando en las unidades educativas y comienza el proceso del ciclo lectivo, que como novedad importante tiene la inscripción por medios digitales de los alumnos, todas las escuelas están equipadas y capacitadas en iniciar la inscripción por medios digitales».