Compartir

El programa de Desarrollo Textil FONTEX, ubicado en el predio del Parque Industrial, entregó este jueves 150 mil guardapolvos que serán distribuidos a los establecimientos educativos de la provincia, para el ciclo lectivo 2020.

Néstor Sosa, coordinador ejecutivo de FONTEX, informó que “a partir de las 8 de la mañana estuvimos haciendo entrega de los guardapolvos al Centro de Distribución de la provincia de Formosa, a cargo de Facundo López Guaymás”.

Se trata de uniformes para pequeños del Nivel Inicial en talles 6 y 8, como así también para docentes en talles 38 al 50.

Mientras que los guardapolvos de nivel escolar van de los talles 8 al 14, y para docentes del 38 al 40 y del 48 al 64.

Sosa recordó que, hace años atrás, la primera entrega fue de 20 mil guardapolvos y en ese sentido destacó la inversión del Gobierno Provincial en maquinaria, capacitaciones y tecnología, lo que permitió incrementar en cantidad y calidad el producto, “Esta decisión política beneficia a más de 750 familias en todo el territorio, son 54 cooperativas las que forman parte de FONTEX, y realizamos las indumentarias para salud, fuerzas policiales, educación, entre otras” recalcó.

“Con la tecnología que tenemos, nuestro sistema de capacitación constante, sumada  la materia prima -revalidada por el INTI-, da como resultado un producto de excelente calidad”, culminó.