FONTEX entregó 1500 uniformes a la Policía de la Provincia

Compartir

También proveyó a la UCEPIM elementos de bioseguridad y frazadas hospitalarias.

Este viernes, el Programa de Desarrollo Productivo Industrial Textil de Formosa, FONTEX, entregó 1500 uniformes y barbijos a la Policía de la provincia; y diversos elementos de bioseguridad y frazadas hospitalarias a la Unidad de Compras de Productos e Insumos Medicinales (UCEPIM).

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, dialogó con AGENFOR y brindó detalles acerca de las indumentarias entregadas.

“Se trata de 250 frazadas hospitalarias, más de mil uniformes para las fuerzas de seguridad que son las que están acompañando fuertemente al sector sanitario, y elementos de bioseguridad como camisolines, mamelucos y los infaltables barbijos, que son más de 110 mil”, precisó.

En ese sentido, el funcionario señaló que, durante el contexto de pandemia, el programa FONTEX no dejó de producir, sólo se abocó más a la confección de elementos de bioseguridad y de las fuerzas de seguridad de la provincia.

“El número de entrega, si tengo que hacer memoria desde marzo del año pasado hasta hoy, tendríamos que hablar de más de cien entregas que hicimos a lo largo de todos estos meses y en cantidades, tengo en mente 3.100.000 barbijos entregados tanto sanitarios como los barbijos comunitarios que son aquellos de tela y que se reparten a diferentes instituciones para que puedan llevar adelante sus labores con la mayor seguridad posible”, argumentó.

También, indicó que se confeccionaron y entregaron más de siete mil barbijos para los niños y niñas de nivel inicial, cuando se planificaba arrancar con las clases presenciales en el territorio formoseño.

“Recordemos que en el programa trabajan 700 personas en todo el territorio provincial, en 52 cooperativas, y de la decisión política que se tomó no sólo de producir aquello que necesitábamos sino también de generar mano de obra local”, expresó Cosenza.

Y agregó: “Se mantienen las otras producciones siempre dando prioridad a estas dos prendas, pero también se llevan adelante la confección de ropa de trabajo, algunos guardapolvos para completar lo que podría ser el ciclo lectivo que resta del año o el año que viene, sábanas hospitalarias y otras necesidades que tenga el sistema público provincial”.

Por su parte, el Comisario Elio González, responsable de recibir los uniformes en representación del Departamento de Logística dependiente del área de la institución que se encarga de la provisión de los elementos para el personal, conversó con AGENFOR y aseveró que “somos unas de las pocas policías del país que tiene asegurada la recepción de los uniformes de forma gratuita”.

“Venimos a materializar la recepción de 1500 uniformes, discriminados en uniformes especiales para bomberos como la unidad de desplazamiento rápido DR y en este caso muy especial FONTEX nos está entregando unos barbijos que serán utilizados en el uniforme. También se materializa en este acto la recepción de elementos de bioseguridad, unos mamelucos especiales para el trabajo policial”, describió.

Asimismo, dijo que proveyeron gorras que reemplazan de manera paulatina a los tradicionales casquetes que solían usar, porque “se acomoda más y hace más al funcionamiento de la actividad que tenemos”.

Por último, el agente aseveró que el programa FONTEX adecua su producción de acuerdo a las necesidades “que tengamos nosotros”.

“Cada personal que realiza actividades o sale a cumplir con sus servicios cuenta con la provisión de todos los elementos de bioseguridad necesarios, ya sea guantes, barbijos, alcohol en gel y en el caso de las personas que tienen que tener contacto directo cuentan con los elementos de bioseguridad”, explicó.

Y concluyó: “Creo somos la única Policía del país que tenemos el traje adecuado al servicio policial”.