Compartir

A través del Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil (FONTEX), el Gobierno de Formosa entregó este viernes una nueva tanda de uniformes y vestimentas de bioseguridad sanitaria a la Policía Provincial.

Se trata de 1.000 camisas fajinas mangas largas, 100 camisas blancas, 1.000 pantalones fajinas, 3.050 tapabocas, y 921 gorras.

La entrega fue realizada por el subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, quien estuvo acompañado del coordinador ejecutivo del programa FONTEX, el licenciado Néstor Sosa.

Cosenza resaltó la importancia de esta nueva entrega, teniendo en cuenta el alto compromiso de la policía de Formosa en su permanente accionar cotidiano pero, fundamentalmente en la colaboración diaria a las acciones inherentes al cuidado de la salud y la vida de todos los formoseños.

En ese sentido expresó que, Formosa, después de la salida del ASPO, ha manifestado una caída en la curva de contagios, pero instó a no descuidarse y a seguir con todos los protocolos establecidos.

Resaltó la importancia de las nuevas flexibilizaciones autorizadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Enrique Servián” y que llega en un momento justo en donde el gobierno paga haberes y aguinaldo juntos,y a esto se le suma el nuevo decreto 89/21 donde renueva el “Subsidio Complementario de Emergencia al Salario” de $20.000 para el sector Pyme y los $12.000 para los cooperativistas entre otras medidas. 

  También estuvo presente el Jefe de Logística de la Policía de Formosa, quien valoró la acción de que –a través de manos formoseñas- se elabore el equipamiento que utilizan las fuerzas de seguridad en su trabajo diario.

Para cerrar Cosenza remarcó que dentro del programa FONTEX se nuclean 52 cooperativas distribuidas en 18 localidades, participando más de 700 hombres y mujeres.