FONTEX refuerza al sistema sanitario con una nueva entrega de productos de bioseguridad

Compartir

En la mañana de este miércoles 29 de diciembre, el Programa FONTEX hizo una nueva entrega de artículos de bioseguridad a la Unidad de Compras de Productos e Insumos Medicinales (UCPIM).

La misma consistió en 19.600 barbijos triple capa con cordones de 75 gramos; 50.640 barbijos quirúrgicos con tiras tricapa; 2.400 camisolines COVID de diversos talles; 360 overoles TYVEK también de diferentes talles.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Punky Cosenza, se refirió a este último retiro por parte de la institución, el último del año, que “viene muy bien para reforzar el sistema sanitario provincial, considerando el contexto que se vive a nivel mundial, donde se hace necesario intensificar los cuidados para frenar el avance de nuevos contagios”.

En esa línea, también se otorgó un nuevo lote de uniformes a representantes de la Policía de la Provincia de Formosa, que consistió en mil camisas y mil pantalones.

Por su parte, el coordinador del FONTEX, Néstor Sosa, afirmó que desde las cooperativas y consorcios que forman parte del programa no se ha detenido la producción y siguen adelante para proveer y dar respuesta en tiempo y forma a las demandas locales.