Compartir

El licenciado Néstor Sosa, coordinador del Programa de Desarrollo Textil (FONTEX), ratificó su satisfacción porque “ya estamos cumpliendo el objetivo planteado para este año” en cuanto a la producción de guardapolvos, a la vez que informó que agregarán la confección de indumentaria de seguridad.

“Estamos agregando todo lo que es la indumentaria de seguridad para la Policía y tenemos como objetivo entregar mil unidades compuestas por camisa y pantalón”, indicó, puntualizando que “ya hemos entregado lo que es seguridad para la Infantería y el Destacamento Rápido, que son uniformes especiales diseñados especialmente para ellos”.

Manifestó también que el FONTEX ha permitido la inclusión laboral de más de 700 emprendedoras, asociadas a 50 cooperativas, que trabajan en toda la provincia. “Aparte del Parque Industrial, están distribuidas en localidades como Pirané, Lomitas, Pozo del Tigre, Ingeniero  Juárez, Vaca Perdida, Rinconada, Villa Dos Trece, El Colorado, Villafañe, Clorinda, Riacho, Laguna Blanca, Espinillo, entre muchas otras”.

En ese sentido, comentó que “hace un mes y medio estuvimos capacitando en Riacho He Hé y el intendente justamente decía que mientras en otros lugares cierran empresas y talleres, en Formosa estamos abriendo, a través del Gobierno provincial, nuevas cooperativas así que estamos trabajando con mucha intensidad en el sentido de generar mano de obra calificada”.

Consultado sobre si ya recepcionaron pedidos de otras provincias, Sosa respondió que “este programa ha tenido muy buena difusión y ahora estamos en ese proceso de lograr una comercialización afuera”.

“Estamos haciendo todos los estudios correspondientes para poder llevar adelante opciones de comercialización ya sea en Formosa u otras provincias”, dijo, destacando que “estamos calificados desde el punto de vista de la calidad, que es lo que se valora. Es decir, la mano de obra, la confección y la tela, el insumo que se utiliza. Todo es de primera”, cerró.