Las medidas económicas buscan garantizar lo necesario para sostener la cuarentena

Compartir

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, se refirió a la multiplicidad de medidas adoptadas tanto por el Gobierno Nacional como el Provincial a fin de minimizar el impacto socioeconómico de la pandemia del Coronavirus.

En este sentido, manifestó que desde el Estado entienden la preocupación, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, que hoy no pueden abrir sus puertas, pero es imprescindible priorizar la salud y la vida de los ciudadanos, y es por ello que se ha extendido la cuarentena pero también se han dispuesto una serie de herramientas para garantizar lo indispensable a todos los sectores.

“Desde el día uno, hubo disposiciones, que han sido progresivas, para lograr que las personas puedan cumplir la cuarentena y no tengan la necesidad de salir”, afirmó el funcionario. “Se priorizó a los sectores más vulnerables, con el adelanto del pago de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y las Jubilaciones y pensiones y el pago de un bono extra; el Ingreso Familiar de Emergencia para personas que se encuentren desocupadas, se desempeñan en la economía informal, son monotributistas o trabajadores de casas particulares; también se estableció la prórroga del cobro de préstamos y de los vencimientos de las tarjetas, la prohibición de la suspensión de servicios de luz, agua, cable y telefonía, el congelamiento temporal de alquileres y la suspensión de desalojos, entre otras cuestiones”, puntualizó.

Desde el Gobierno Provincial se decidió depositar un flujo económico de 1200 pesos a los 21139 titulares de la Tarjeta Social, frenar la suspensión del corte de energía eléctrica y agua corriente por el término de 180 días a usuarios residenciales beneficiarios del programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño y adhirió también al bono de 5 mil pesos extraordinario para el sector sanitario por 4 meses.

Con respecto a las Pymes y MicroPymes, el más reciente DNU crea el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que establece: la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino y la Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados.

Relató que se encuentran abocados a tratar de solucionar los problemas económicos colaterales de esta pandemia, pero que el foco principal está puesto en preservar la salud y la vida de los ciudadanos, y por ello “pedimos a todos los comerciantes responsabilidad social, que respeten la cuarentena y cuiden su salud y la de sus empleados, porque de ello depende la salud de toda la población; evitar y minimizar la circulación es un compromiso que nos involucra y afecta a todos”, solicitó.

Créditos

“Entiendo que las personas que han tomado una línea de crédito tienen caja de ahorro o cuenta corriente y pueden efectuar el pago de manera electrónica; en su defecto, hay cajeros que reciben depósito en efectivo -en este caso se debe guardar el comprobante- creo que es mínimo el porcentaje de personas que no lo puedan hacer y en este caso veremos desde el FONFIPRO cómo se resuelve el tema de los intereses”, expresó Cosenza.

Créditos “Impulsar”: Transferencia bancaria realizada con el D.N.I. del solicitante del crédito a la cuenta Corriente: Nro.: 000269690/12

FON.FI.PRO. Cta. Impulsar-Recaudación Banco de Formosa S.A.

C.U.I.T.: 30-70755771-7

C.B.U.: 3150100611002696900125

Posteriormente se deberá enviar el comprobante de transferencia al correo electrónico: fonfiprocontable@gmail.com o una fotografía del mismo al WhatsApp: 3704-218362