Compartir

Grupos vocales de todo el país se congregarán durante cuatro jornadas, precisamente los días 27, 28, 29 y 30 de abril, en el Teatro de la Ciudad de Formosa, que albergará la 40° edición del Encuentro Nacional.

Esta propuesta que es organizada por el grupo anfitrión Asayé, que gestionó la participación de 15 grupos vocales que llegarán desde distintos puntos del país, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura –dependiente del Ministerio de Cultura y Educación- del Gobierno de la provincia, y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Formosa.

Se trata de “una actividad que convoca al grupo vocal independiente Asayé que se va a sumar a las múltiples actividades que vamos a tener en el feriado largo del último fin de semana del mes de abril”, dijo el subsecretario de Cultura, el profesor Alfredo Jara.

“Será un encuentro de carácter nacional de grupos vocales, en su 40° edición de esta gran movida que comenzó de la mano de Damián Sánchez y que se ha ido fortaleciendo y extendiendo por todo el territorio argentino y que ya nos tuvo en una oportunidad como anfitriones”, destacó.

Remarcó el funcionario que “grupos de La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y de diferentes localidades de la Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se van a dar cita en el Teatro de la Ciudad durante los días 27, 28, 29 y 30 de abril, a partir de las 21 horas y con entrada libre y gratuita”.

“Ésta y otras actividades vamos a estar ofreciendo desde diferentes áreas del Gobierno de la provincia durante el fin de semana largo que incluye un feriado puente por el 1° de mayo, día de los trabajadores”, indicó.