Compartir

Uno de los salones del Polo Científico y Tecnológico albergo un encuentro de debate sobre temas ambientales de carácter regional.

Sobre el particular, el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de la provincia, Hugo Bay, señalo que la reunión conto con la presencia del secretario de Coordinación Interjurisdiccional del ministerio de Medio Ambiente de Nación, Lucas Figueras.

Al explicar los alcances de este encuentro que reunió a los responsables ambientales de Formosa y las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos, y sus diferentes áreas, Bay señalo que en virtud de haber sido designado recientemente en la presidencia de la Regional NEA-Litoral del Consejo Federal del Medio Ambiente de la provincia de Formosa.

Los funcionarios de las provincias que integran este espacio de carácter regional, junto a sus equipos técnicos,  debatieron y analizaron sobre un extenso temario que incluyó el estado actual de los proyectos de leyes de presupuestos mínimos de Humedales que cuenta con la media sanción del Congreso Nacional, el de modificación de la ley 24051 sobre Residuos Peligrosos, las novedades en torno a la Estrategia Nacional sobre cambio climático y energía renovables, entre otros temas.

Además,  se analizó el trabajo que las diferentes comisiones del Cofema tienen en agenda para su tratamiento durante el año 2017. Los presentes al encuentro regional manifestaron su intención de establecer la unificación de criterios que reflejen la realidad de nuestra amplia Región, en relación a los temas más relevantes, a partir de problemáticas comunes en materia ambiental que presentan las provincias organizadas en esta Regional.

El secretario Figueras también participó de la reunión  junto a la ministra de Ambiente de la provincia de Chaco,  María Elena Serrano, actual vicepresidenta , quienes brindaron detalles acerca de las acciones cuyas realizaciones están previstas para el presente año en el seno del COFEMA.

Las autoridades ambientales fueron recibidos por el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz, y fueron invitados a un recorrido que incluyó  las diferentes áreas del Polo Científico de Formosa, cuyas instalaciones están próximas a ser finalizadas.