Compartir

Los más importantes espacios públicos de la ciudad, como el Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” y una extensión de casi 800 metros de la plazoleta central de la avenida 25 de Mayo, han sido adornados con una serie de ornamentaciones lumínicas y un sinnúmero de elementos decorativos propios de las festividades de fin de año, que se han convertido en centros de atracción de ocasionales transeúntes y muchos visitantes.

A través de un llamador como “Formosa Brilla”, afín al “maravilloso” espectáculo que cada noche realza en toda su dimensión el contexto navideño, es que no solo se renovó, sino que  se amplió este año todo un atractivo sistema lumínico” a lo largo del Paseo Costanero, además de vistosas ornamentaciones que incluye un “gran e iluminado arbolito” en la plazoleta de Las Banderas donde sobresale la fuente de aguas danzantes como “atractivo extra”, todos estos céntricos sectores de la ciudad se muestran realmente “hermosos”.

En el mismo sector se erige el considerado “pesebre más grande del mundo”, con la cual se recrea uno de los máximos símbolos cristianos. Se trata de una obra “hiperrealista” que tiene 124 piezas en tamaño real y natural de cada uno de sus componentes, además de una ambientación especial con un moderno sistema lumínico, músicas y relato sonoro de las distintas escenas y secuencias que recrean el nacimiento del niño Jesús, dándole un sentido didáctico a este símbolo del cristianismo, diseño y ejecución del doctor Fernando Pugliese, uno de los máximos artistas argentinos.

En todo esto que es propiciado por el estado provincial, mucho tiene que ver el padrinazgo del IAS el año pasado al habilitarse la histórica “Plazoleta de los Gobernadores en el sector de avenida 25 de Mayo entre San Martin y Belgrano. Todo ello pensando a contribuir en el cuidado, conservación, destaque estético y funcional del espacio. El éxito del emprendimiento, motivó la inmediata extensión del padrinazgo a las plazoletas restantes sobre la avenida 25 de Mayo hasta la calle Fontana.

La ornamentación incluye una lluvia de luces desplegada sobre la copa y el tallo de los arboles junto a otras alegorías,  carteles luminosos con una variada gráfica sobre los sitios más atractivos y bellos de la provincia, el rejuvenecimiento de estatuas y monumentos, el acondicionamiento de fuentes de agua, sumado a un atractivo parquizado.

Quien por las noches transite por estos sectores de la ciudad apreciara cuan atractivo se ha convertido ese tramo de una cuadra, reluciendo por sus luces navideñas, carteles luminosos y cautivantes flores.

Asimismo, y como parte del ambicioso plan de instalación de luminarias en edificios y espacios públicos de la ciudad, en este caso se sumo el Cine-Teatro Italia, integrándose a otros como La Iglesia Catedral, las histórica Escuela 2 “Sarmiento”, la Residencia de Gobernadores, el Museo Histórico “Juan Pablo Duffard”.

“Es un mayor compromiso del asumido primeramente, aunque tenemos las mejores expectativas en cumplir con el propósito que nos hemos impuesto es colaborar en dotar a la ciudad de mayores atractivos”, se expuso, para subrayarse que “entendemos estar haciendo un aporte para que todos los formoseños y los visitantes puedan disfrutar de la Formosa más bella y hermosa”, y que en este caso fue incorporado lo de “Formosa Brilla”

De esta manera el gobierno acompaña a la comunidad en su renovado entusiasmo en estas fechas tan estimada en los sentimientos cristianos como la del nacimiento de Jesús, que también se da con la variada gama de pesebres en estamentos públicos, clubes, organizaciones civiles y en cada hogar.