Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19, informó este viernes que se realizaron 3.326 test de vigilancia y búsqueda activa de casos en las últimas 24 horas y que 22 de ellos dieron resultados positivos a coronavirus.

Asimismo, se detalló que 16 corresponden a Formosa capital (8 contactos estrechos en domicilio, 4 consultas por síntomas leves, 3 consultas por egreso de la ciudad, 1 búsqueda activa en terreno); 4 a la ciudad de Clorinda (2controles por internación con síntomas graves, 2 consultas por síntomas leves); 1 a Bartolomé de las Casas (búsqueda activa en terreno); y 1 en Pirané (contacto estrecho).

Además, se informó que dos pacientes obtuvieron su alta médica, uno de ellos estuvo internado en Centro de Asistencia Sanitario N° 15 de Clorinda y otro, alojado en domicilio.

Cifras

Los datos acumulados de la provincia a este viernes son los siguientes: 1.444 casos positivos de coronavirus diagnosticados; 187 casos activos; 1.207 altas médicas; 19 fallecimientos por la enfermedad; 31  casos en tránsito con egreso de la provincia. Se realizaron 151.243 test con el 0,95% de positividad.

Informe Policial

Con relación a los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de Formosa en todo el territorio se informó que ingresaron 744 camiones de carga, fueron controladas 9.501 personas en la vía pública y  6.448 vehículos. Se realizaron 18  infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 183 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; los ingresos irregulares judicializados fueron tres y una fiesta privada fue intervenida.

Programa de Ingreso Ordenado y Administrado

En este contexto, desde el Consejo COVID se aseguró que continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia, a este viernes, ingresaron efectivamente 16.784 personas desde la implementación del programa.

Mientras que han cumplido su cuarentena 25.222 personas en todo el territorio provincial. Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.345 personas, de las cuales 1.410 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Violación de cuarentena domiciliaria

Se informó además que este jueves una vecina del barrio Juan Federico Crivelli, de la ciudad de Clorinda violó la cuarentena domiciliaria, “fue detectada circulando en una motocicleta como acompañante de otra persona”, detallaron. Por lo que se iniciaron acciones legales y esta persona deberá continuar cumpliendo esta medida sanitaria en un Centro de Alojamiento Preventivo CAP.

Incremento de casos de COVID

sin nexo epidemiológico

Sobre el final, se subrayó que en los últimos tres días se han verificado 43 casos de coronavirus en la ciudad capital, siendo 65% de ellos sin nexo epidemiológico conocido hasta el momento con 34 barrios de Formosa capital comprometidos.

En este orden, el Consejo marcó que “además del intenso trabajo de búsqueda activa de casos e identificación de contactos estrechos que estamos desplegando para controlar el brote, el Gobierno Provincial sigue avanzando en todas las áreas que hacen al bien común de la población”.

Por último, se recordó que durante la mañana de este viernes el gobernador de la Provincia, el doctor Gildo Insfrán, inauguró los nuevos edificios de la sede de la Tercera Circunscripción Judicial en las Lomitas y del Instituto Santa Teresita de la misma localidad, y que con estas obras se fortalecen el sistema público de educación en esa localidad así como también el servicio judicial para todos los habitantes del centro y oeste de la provincia.